Buscarán aprovechar la vocación turística de Comonfort

0
1045
Publicidad

Comonfort es un lugar donde existe una gran oportunidad para desarrollar diversos segmentos del turismo, los cuales se trabajará para impulsarlos.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha explicó que Comonfort es un municipio con vocación de turismo religioso muy importante, con  turismo cultural y gastronómico que se fortalecen a través de diversos eventos impulsados por la Secretaria.

Añadió que Comonfort es un punto medular para la tradición en la entidad con un potencial que tiene mucho por ofrecer, y es que el municipio se ubica en una región privilegiada entre  destinos turísticos consolidados como Celaya y San Miguel de Allende.

Razón que le permitirá ser el integrador de la actividad turística de la zona y aprovechar segmentos como el de bodas, de negocios, gastronómico, artesanal, entre otros.

Dentro de los proyectos a desarrollar en Comonfort se encuentra la conformación del expediente para obtener el título de Pueblo Mágico, el impulso para la apertura de la primera etapa de la zona arqueológica de Los Remedios, la implementación de la prueba piloto del Camino Real de Tierra Adentro y el proyecto de accesibilidad para adultos mayores.

Añadió que se ha trabajado en el municipio en diversos rubros tales como impulso a proyectos de gestión empresarial en el marco del Modelo de Excelencia Turística a través del cual en 2015 se realizaron 16 capacitaciones a 13 empresas.

Para 2016 dentro de las acciones que se emprenderán desde la dependencia estatal en apoyo a Comonfort, Fernando Olivera adelantó que se apoyará a 2 empresas en el tema de certificación como parte del Programa de Mejora Continua.

Además se retomarán acciones con otras 5 para financiamiento con una inversión de 130 mil pesos y 5 con incentivos a la competitividad por 175 mil pesos.

Asimismo se dará continuidad al apoyo para la realización de dos eventos de impacto en el municipio, como el Festival de la Vendimia en el Viñedo San Miguel y el 4° Festival del Molcajete, las salsas y las tortillas ceremoniales, que generaron gran derrama económica en la zona

Publicidad