Los atractivos turísticos de Guanajuato fueron mostrados en Nueva York ante agentes de viajes, medios de comunicación y representantes de la industria turística de aerolíneas.
El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, fue quien encabezó el evento “Coctel Discover Guanajuato”, donde se presentó la variedad de atractivos turísticos, la oferta gastronómica y cultural que ofrecen cada uno de los municipios que conforman a Guanajuato el Destino Cultural de México, destacando a San Miguel de Allende, luego de los recientes reconocimientos que le otorgó la revista Travel + Leisure, como el mejor destino turístico de México.
El secretario destacó que viajar a Guanajuato es descubrir la identidad mexicana en el corazón de México, convivir con su rico pasado y su dinámico presente, desde recorrer sus dos ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad (San Miguel de Allende y Guanajuato), sus cuatro importantes zonas arqueológicas, cinco pintorescos Pueblos Mágicos y emocionantes rutas turísticas.
Caminar entre túneles y callejones coloniales, plazas y templos, degustar exquisitos platillos locales, relajarse en un hotel-spa o recorrer los viñedos, volar en globo aerostático o sentir la adrenalina practicando rappel en las montañas, son parte de las actividades que se pueden disfrutar en Guanajuato.
En el evento estuvieron presentes también el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal García; el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de San Miguel de Allende, Guillermo González Engelbrecht; y representantes del Consejo de Promoción Turismo de México en Nueva York.