Será a partir de Semana Santa cuando el Ayuntamiento de Puebla realice recorridos guiados en torno al arte funerario y hombres ilustres de algunas de las tumbas que han identificado en el Panteón Municipal, la idea es ofrecer un nuevo producto turístico.
La idea original es hacer recorridos breves por los mausoleos del camposanto por lo menos una vez al mes, aunque aún se desconocen los horarios se pretende que sea al caer la tarde noche para que sea un tour más interesante.
De acuerdo con autoridades turísticas, se pretende ejecutar este recorrido dentro del Panteón Francés y el municipal de Puebla, debido a que la capital poblana está considerada como las ciudades con mayor patrimonio funerario del país.
Por el momento, el monumento que sería protagonista en esta ruta sería el mausoleo de la familia Bello, es decir, de don José Luis Bello y González, esta estructura se encuentra edificada en hierro, fue elaborada por Carlos Bello y sería la única abierta para poder visitar.
Cabe resaltar que el Panteón Municipal fue el primero de carácter civil de la historia de Puebla, y se edificó a las orillas de la ciudad, además de que era parte del llamado rancho de Agua Azul.