A partir de ahora, Guanajuato capital cuenta con una nueva atracción turística, se trata de el Paseo de la Paz, el cual está integrado por los edificios más representativos de la ciudad.
El recorrido parte del Teatro Juárez y culmina en el Palacio de los Poderes, de esta manera se busca fortalecer la identidad del municipio a través de su arquitectura.
Otros de los edificios que pueden apreciarse durante esta ruta son la Basílica Colegiata, el Monumento a la Paz y la Casa del Conde Rul.
De hecho, para esta primera etapa la Basílica contará con la exposición fotográfica ‘Una Visión Paralela’ en la que se observan imágenes del Guanajuato de las primeras décadas del Siglo XIX.
Por su parte, el Palacio de los Poderes, alberga en esta etapa de arranque la exposición ‘Parafermalia de la Independencia’ a través de la cual se muestran fotografías , libros, afiches, postales que muestran un panorama de las fiestas conmemorativas a los primeros 100 años de la Guerra de Independencia.
Por si esto fuera poco, en este lugar habrá exposiciones de artes plásticas; el patio se utilizará para conciertos, mientras que la parte alta, donde se encuentran el Salón de Sesiones y el Salón Verde, permanecerán como están para que los visitantes conozcan en todo su esplendor la belleza del recinto.
A estas actividades, se sumará en un corto tiempo la Casa del Conde Rul, de acuerdo con autoridades estatales y locales, se convertirá en otro museo abierto al público.
Una razón más para visitar Guanajuato capital.