Disfruta la primavera con champagne Brut Nature 2009

0
197
Publicidad

Para estos días soleados, nada mejor que disfrutarlos en compañía del champagne Brut Nature 2009, creado en sintonía entre la tradición de la casa Louis Roederer y la naturaleza y la mente brillante del reconocido diseñador francés Philippe Starck.

Brut Nature 2009 una añada más primaveral, simboliza a la perfección el concepto de un champagne moderno y maduro, manteniendo un espíritu fresco, casi abstracto y con una precisión infinita. Cremoso, delicado y moderno, este nuevo vintage sólo se elabora en añadas con las condiciones ideales para su producción, como 2009 y su antecesor 2006.

Para la elaboración del champagne, la totalidad de uvas provenientes Côteaux de Cumière fueron vendimiadas el mismo día, lo que significa-un día “fruta”-del calendario lunar. Fue así que un 66 por ciento de Pinot Noir y Pinot Meunier y un 33 por ciento de Chardonnay, fueron prensadas todas juntas como se hacía antiguamente, logrando un aspecto floral, acidulado y con una armonización en un sólo movimiento. Brut Nature 2009 cuenta también con un promedio de 5 años de maduración en cavas y un reposo de 6 meses tras el degüelle, a fin de perfeccionar su estructura.

El nacimiento de esta exclusiva cuvée consolida la historia de un encuentro, el de Frédéric Rouzaud, propietario de Louis Roederer, y Philippe Starck, el revolucionario diseñador francés, cuya única condición para trabajar en el diseño de esta botella, fue participar también en el diseño de su interior. Amante del concepto de “abstracción” y donde “el menos es más”, solicitó crear este champagne en la forma de un Brut Nature (sin azúcar añadida), con la máxima calidad de la Maison Louis Roederer.

El Champagne Brut Nature 2009 es un trabajo sobre la pureza, la verticalidad, la historia, la modernidad y la honestidad. Su diseño exterior debía estar hecho a medida del champagne, por lo que Starck diseñó la etiqueta de la cuvée inspirándose principalmente en el alma de “un creador orgulloso de su champagne”. También se dibujan letras de estilo inglés sobre un papel blanco, con toques con apariencia de pinceladas con acuarelas. Luego, simplemente, naturalmente, subraya con un rotulador las palabras importantes.

Brut Nature 2009 es la máxima expresión de la técnica enológica, vestida de amarillo con reflejos de un ligero color ámbar. El resultado es un champagne intenso que combina las flores dulces (madreselva y retama), frutos amarillos y secos ligeramente tostados. Con una efervescencia discreta y de gran finura, le siguen notas especiadas y con aroma a limón.

En boca, brinda una textura cremosa y dulce que brinda un frescor salino y refinado, que lo hace el digno acompañante de los alimentos más exquisitos y momentos memorables.

Comentarios

Comentarios

Publicidad