SECTUR y CONEXSTUR se unen para promoción internacional de Guanajuato

0
1037
Publicidad

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato firmó un Convenio de Colaboración con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), para la promoción del Estado.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, firmó el documento con Arnoldo Pinazzi, presidente de CONEXSTUR, que por tercer año consecutivo busca fomentar la actividad turística de GuanajuatoEl Destino Cultural de México” en América, Europa, África, Asia y Oceanía, difundiendo la vocación y oferta turística de sus municipios y regiones, a través de alianzas estratégicas con empresas turísticas de reconocido nivel.

En su mensaje, Olivera destacó la importancia de esta firma de convenio para la promoción del Estado de Guanajuato en otros mercados.

“Ustedes comercializan en muchos países; para un destino es indispensable trabajar con socios estratégicos como ustedes, para que en conjunto podamos ampliar nuestra capacidad de negocio, ya que para un Estado es imposible llegar a tantos destinos como ustedes”, subrayó Olivera Rocha.

CONEXSTUR es una organización independiente integrada por empresas que realizan exportación de servicios turísticos denominados “Tour Operadores Receptivos” dedicados a promover la profesionalización de la actividad y mejorar la calidad de los servicios.

Desde la primera firma de Convenio Colaborativo entre Guanajuato y CONEXSTUR, el Estado ha crecido de manera significativa en los siguientes aspectos: Crecimiento en el destino aproximado del 8%; Desarrollo, adaptación y generación de 8 circuitos durante el 2016 y 2017, Incremento en las redes de negocio con operadores regionales y la atracción de grupos y convenciones al destino.

CONEXSTUR cuenta con 10 socios operadores; Grupo Meca, Julia Tours, Jumbo Tours, Marcelletti, México Overseas, México Touring, Mexitours, Sat México, Seven Tours y Turitransmérida.

Éstas son empresas legalmente constituidas en territorio mexicano que llevan a cabo convenios, acuerdos negociaciones y alianzas con otras empresas y asociaciones proveedoras de servicios turísticos e institucionales públicas tanto nacionales como extranjeras.

A partir del trabajo que se ha realizado en los últimos 3 años estos socios operadores han abierto su mercado en Europa, donde se trabaja con Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, y Portugal; América, donde se tiene presencia en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Perú; Asia, donde se trabaja con China, Hong Kong, Taiwán y Oceanía, con presencia en Nueva Zelanda.

Publicidad