Más de 100 mil visitantes y una derrama económica superior a los 4.5 millones de pesos, son las expectativas para la XVI edición de la Feria Artesanal “Tunich”, una de las muestras artesanales más prestigiadas de Mérida, que mostrarán hasta el próximo 6 de agosto, lo mejor de la riqueza artesanal, gastronómica y cultural de la capital yucateca.
Hamacas, joyería, alfarería, licores, jarabes y textiles de Mérida se combinarán con el trabajo artesanal de cinco estados de la República invitados a participar en esta muestra que se realiza cada año en la comisaría de Dzityá, unidos en una oportunidad única para promover productos y atraer clientes potenciales. En esta edición se instalaron 124 artesanos yucatecos y poco más de 50 provenientes de los estados invitados.
Carolina Cárdenas Sosa, directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, indicó que hoy se cuenta con más variedad pues hay estados invitados como Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz, quienes compartirán su mole poblano, cerámica, alfarería, cobre y vidrio soplado, entre otros.
La funcionara detalló que la feria está divida en secciones gastronómica, el área artesanal y estados invitados. Además, para garantizar la apertura del evento y previendo contingencias climáticas, los toldos no serán removidos hasta el último día.
Por otro lado, un amplio programa artístico engalanará la muestra artesanal que incluye la presentación de artistas invitados como el imitador Pierre David, Tila Maria Sesto, Los Méndez, La Night Club Orquesta, Grupo Parchis, Forever Circus International y Muziek Grand Band. Además grupos musicales, espectáculos para niños, jóvenes y toda la familia disponible en la cartelera alojada en el sitio http://merida.gob.mx/tunich/