Nueva campaña de “Viajemos Todos por México” va por millennials y adultos mayores

0
1839
Publicidad

Autoridades mexicanas de turismo, presentaron la nueva campaña publicitaria y sitio web del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos Todos por México”, dirigidas principalmente a millennials, adultos mayores y familias.

La presentación tuvo lugar en la Biblioteca “José Vasconcelos” en la Ciudad de México, donde Fernando Olivera Rocha, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), refrendó el compromiso de las entidades para apoyar el movimiento nacional, pues dijo que “Viajemos Todos Por México” es un proyecto de identidad nacional.

Olivera Rocha destacó que “antes de dar la vuelta al mundo hay que conocer nuestras tradiciones y gastronomía”, y detalló que la plataforma web de “Viajemos Todos por México” es una oportunidad de oferta para operadores turísticos, aerolíneas y hotelería, pues actualmente el sitio web ofrece 1,200 ofertas turísticas con descuentos que van del 5 al 65 por ciento.

En tanto, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México, recordó que de mantener la inercia turística, este mismo año México podría subir del octavo al séptimo lugar de los países más visitados del mundo en el ranking de la Organización Mundial del Turismo.

Además, agradeció a los empresarios  por el apoyo otorgado a los proyectos turísticos “un reconocimiento al sector empresarial porque la verdad es que los empresarios turísticos de nuestro país son muy competitivos, pero además muy comprometidos y muy solidarios. Ellos entienden que el éxito en el sector turístico no se limita a tener empresas rentables y competitivas; el éxito como lo hemos entendido hoy en día es precisamente cómo logramos incidir en nuestras comunidades y ese es el sector empresarial que vemos y convivimos”, sostuvo.

Mientras, Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), indicó que el sitio web presenta avances importantes, pues se simplificó la información y existe una oferta por segmentos.

Enfatizó que “nos sentimos orgullosos de lo innovador de las estrategias”, y por los esfuerzos para dar continuidad al movimiento “Viajemos Todos Por México” para que los connacionales disfruten de su país, sus riquezas naturales y de su gente.

Indicó que el turismo es una actividad económica transversal por lo que la Sectur implementa programas horizontales en material de abasto, vivienda, competitividad y financiamiento, entre otros.

La campaña tuvo una inversión de 30 millones de pesos y se presentará en medios impresos, radio y cine.

Publicidad