Quito, un imán de turismo extranjero

0
1044
Publicidad

Año con año, Quito continúa atrayendo turistas de alrededor del mundo para enamorarlos con su oferta incomparable.

Según los últimos datos oficiales, la llegada de turistas extranjeros a la ciudad se incrementó 2,3% en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2016. En una tendencia a la que las autoridades  del sector contribuyen con una diversa oferta cultural y gastronómica durante el verano y la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito el próximo año.

Entre enero y junio de este año 314 mil 183 turistas internacionales visitaron Quito, según las estadísticas de la Dirección de Migración del Ministerio del Interior. Esto representa un incremento de 7 069 visitantes en comparación a las llegadas registradas en el mismo período del año pasado, lo que equivale a un crecimiento interanual del 2,3%. De acuerdo a estas cifras, Quito sigue siendo el destino ecuatoriano predilecto de los turistas extranjeros, un liderazgo que mostraron también las cifras totales del año pasado. En 2016 el país recibió a 1 millón 509 mil 108 turistas, de los cuales 627 mil 617 (41,5%) visitaron Quito.

De mantenerse este ritmo en el incremento de llegadas, se estima que Quito recibirá 630 mil 087 visitantes en 2017. Para concretar estas proyecciones el sector busca seguir promocionando a la ciudad como un destino turístico único, lleno de las más variadas experiencias culturales, históricas, de contacto con la naturaleza y gastronómicas que satisfacen a todo tipo de viajero. Además, se seguirá consolidando el liderazgo de Quito como destino para el turismo de Reuniones, Conferencias y Exposiciones (segmento MICE).

La promoción en el exterior de nuevos lugares para descubrir y actividades para realizar en Quito y sus alrededores ha sido clave para aumentar el número de turistas extranjeros. Entre las actividades destacadas de este año se encuentran:

Oficios tradicionales en El Quinde. Artesanos locales harán demostraciones en vivo de varios oficios de antaño de Quito: elaboración de sombreros (9 de septiembre), taller de taracea (16 de septiembre), juguetes de madera (19 de agosto y 23 de septiembre), productos de miel de abeja (2 y 30 de septiembre) y taller de objetos de hojalata (26 de agosto). En La Ronda también habrá demostraciones similares de la mano de artistas que mantienen vivas las técnicas de la famosa Escuela Quiteña. Una oportunidad para descubrir el fascinante patrimonio vivo de Quito.

Naturaleza y aventura en el Bosque Nublado. Los amantes de la naturaleza y observación de aves encontrarán en Quito y las parroquias de alrededor un verdadero paraíso de biodiversidad que constituye el hábitat perfecto para 542 especies de aves. Las orquídeas son las protagonistas de la bella Reserva Orquideológica Pahuma, donde también se puede practicar rappel y senderismo.

Otro factor clave para seguir incrementando la llegada de turistas es la consolidación de Quito como destino para el turismo de reuniones y congresos. En este objetivo cumplirá un rol central el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, una ambiciosa y estratégica obra actualmente en construcción, que será inaugurada en agosto de 2018.

Acerca de Quito Turismo

En el año 1978 Quito fue nombrada por la UNESCO como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este destino boyante de América del Sur representa una combinación única de lo antiguo y lo moderno, ofreciendo a los viajeros una joya que cuenta con una cultura auténtica, rica en tradiciones indígenas e hispanas. Quito brinda una sabrosa escena gastronómica que ofrece especialidades locales e internacionales, además cuenta con diversidad de hoteles, teatros y museos.

La capital de Ecuador, además de su zona moderna y urbana, está rodeada de paisajes andinos y atractivos naturales como: el Bosque Nublado, montañas, lagunas y páramos, con diversidad de ecosistemas que se ubican entre los 500 msnm y los 4 200 msnm.

Para más información sobre el destino, por favor visita www.quito.com.ec

Publicidad