“Guanajuato, Tierra de Vinos”: una razón más para disfrutar el Valle de la Independencia

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“Guanajuato, Tierra de Vinos” es una propuesta de promoción local, presentada por la Secretaría de Turismo de dicho Estado, en conjunto con la Asociación Uva y Vino de Guanajuato A.C.

SECTUR Guanajuato realizó un plan de trabajo de difusión y posicionamiento de la industria vitivinícola, incluyendo capacitaciones al personal de piso de venta, catas temáticas en restaurantes y hoteles con restaurantes.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, dijo durante la presentación que la dependencia que lidera, tiene la firme convicción de unir la oferta con la demanda, “una regla básica y simple del mercado”.

“Guanajuato tiene una gran ventaja competitiva, cuenta con una gran diversidad de segmentos, destinos, atractivos turísticos y tiene prestadores de servicios turísticos profesionales y comprometidos. Felicito a los vitivinicultores que han creído y se han sumado a las estrategias de la SECTUR, ustedes saben que Guanajuato es una tierra prolifera para la producción de vino, y que Gobierno está para acompañarlos en todos sus procesos”, añadió Álvarez Brunel.

A través de este proyecto se capacitaron a 135 personas en 16 restaurantes.  En datos de SECTUR Guanajuato, vía comunicado, mencionaron las cenas maridaje donde participaron 158 personas en 9 restaurantes, conformadas por meseros, chefs, propietarios y gerentes.

“La parte más importante de esta sinergia es dar a conocer nuestras etiquetas y todo el desarrollo enoturístico, incluyendo las Rutas del Vino, para que nuestros visitantes vivan la experiencia del vino en Guanajuato”, puntualizó el secretario de Turismo.

Para este proyecto fueron seleccionaron establecimientos de San Felipe, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, con el fin de impulsar un desarrollo económico en la zona, crear experiencias enoturísticas y complementar la oferta de valor al introducir vino guanajuatense en nuevos espacios de consumo.

Las capacitaciones estuvieron enfocadas a temas de historia del vino, enoturismo, etiquetas guanajuatenses, maridaje y Rutas del Vino de Guanajuato.

Los restaurantes involucrados en “Guanajuato, Tierra de Vinos” son: Beef Capital, Siete Caudillos, Hotel Hilton Restaurante The Garden, Restaurante Las Barricas, Abati, Casa Mercedes, Grotto, Hotel Doublé Tree, La Virgen de la Cueva, Mezzé, Mi Espacio Guanajuato, 3 de 6, Octágono, Gerrys Pizza, Peperonata, Sato, Ma Come No Tradicional, Hotel Hilton Salamanca, La Casona del Arco, Barra Central y Lindo Sinaloa.

Las bodegas y etiquetas participantes son: Cuna de Tierra, Viñedos San Miguel, Viñedos El Lobo, Octágono, Tres Raíces, Dos Búhos, Guanamé, San José La Vista, Caminos De Vinos y Santísima Trinidad.

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