Nación de Vinos, la iniciativa sobre vino mexicano que busca acercar el vino a los todos los interesados y beneficiar a todos los eslabones de la cadena de valor, tiene fecha para el 2023; agenda del 23 al 28 de enero.
Para la siguiente edición de Nación de Vinos, habrá más de 4 mil metros cuadrados de exposición en Campo Marte.
Los más de 2,000 invitados podrán probar y catar la oferta de más de 80 bodegas de todos los estados productores, así como interactuar con sus propietarios y enólogos.
“A través de Nación de Vinos se conoce, se prueba y se impulsa a la industria vitivinícola mexicana, dando la posibilidad de que más mexicanos prueben y elijan el vino que se produce en nuestro país. El orgullo del producto local crece”, señaló Valentina Ortiz Monasterio, fundadora del proyecto.
Para el 2023, el evento ha crecido en tamaño y en dimensión, robusteciendo la experiencia de vino mexicano y gastronomía; pasó a más días de evento y con una programación en distintos restaurantes y establecimientos del país que abrirán sus puertas para mostrar lo mejor de su cocina, con grandes bodegas en maridaje.
Para Nación de Vinos 2023 se ofrecerán catas, talleres y otras experiencias a fin de que el visitante comprenda, de manera integral, lo que hay detrás de una botella de vino mexicano.
En datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, se registró que la industria del vino en México sigue en crecimiento y su consumo ha alcanzado un promedio per cápita de 1.2 litros, con una superficie de producción de 36 mil hectáreas.
“La producción nacional de vino satisface el 30% de la demanda. Existe una gran oportunidad para que nuestros vinos lideren el mercado pero hoy, el hecho de que sea el vino mexicano el que más se consume sobre otras nacionalidades es una gran noticia. En este sentido, Nación de Vinos contribuye con el crecimiento de la industria a través de la difusión, el acercamiento de las propuestas enológicas y el posicionamiento del vino mexicano”, agregó Ortiz Monasterio.