Las fiestas patrias se están acercando con sus colores y sabores, y no hay platillo que represente mejor este espíritu que los deliciosos chiles en nogada. Monterrey tiene excelentes opciones y variedades para saborear este menú.
Los chiles en nogada han permanecido a través de los tiempos hasta convertirse en uno de los platos más finos y complejos de la cocina mexicana tradicional y gourmet, y uno de los más reconocidos a nivel mundial.
Ya sea la receta original o sus diferentes versiones, aquí te compartimos los restaurantes donde puedes encontrar los mejores chiles en nogada en Monterrey para saborear y celebrar este emblemático platillo:
Casagrande
Casagrande es un restaurante de alta cocina con todo el sabor y la tradición mexicana. Aquí se da por inaugurada la temporada de chiles en nogada desde agosto, siendo uno de sus platillos estrella, el cual es acompañado por un arroz rosa.
Casagrande está ubicado en Vasconcelos #152 Pte. Col. Del Valle, San Pedro Garza García.
La Catarina
Este restaurante conjuga la buena sazón con el arte de la cocina tradicional. Con una arquitectura que asemeja una gran hacienda, este lugar ofrece un exquisito menú que exalta los sabores tradicionales de la cocina mexicana. Los chiles en nogada también forman parte de su menú desde agosto, servidos de forma sofisticada, prometen entregar una experiencia gastronómica única que te dejará con un delicioso recuerdo.
La Catarina está ubicada en AV. Morones Prieto #2525, Loma Larga.
El Gusto de Puebla
El auténtico sabor del chile en nogada poblano es lo que encontrarás en El Gusto de Puebla, un restaurante especializado en cocina mexicana y cortes de carne. Más de medio siglo de tradición respaldan su exquisito chile en nogada, el cual puede degustar durante todo el año.
El Gusto de Puebla está ubicado en Lope de Vega #100, Anáhuac, San Nicolás de los Garza.
La Gran Barra
La experiencia más gourmet la encontrarás en La Gran Barra, donde la temporada de chiles en nogada comienza a finales del mes de julio. Este restaurante sofisticado y elegante que cuenta con terraza y mesas al aire libre, le da un toque especial al platillo gracias a su exclusivo relleno de filete High Choice, acompañado de la tradicional nogada de nuez de castilla y granada.
La Gran Barra Restaurante está ubicado en Av. Roble #660.
Equipales
Con una amplia variedad de comida mexicana, Equipales es un restaurante que ofrece una gastronomía artesanal prehispánica con un régimen alcalino basado en la cultura maya. Este restaurante artesanal ofrece desde agosto los chiles en nogada en su versión tradicional y capeado, prometiendo la receta original poblana con un toque gourmet.
Equipales está ubicado en Calle Diego Montemayor #115, Centro.
La Escondida
El platillo protagónico del menú de fiestas patrias en La Escondida es su sofisticado chile en nogada que sirven sobre una generosa porción de salsa de nuez de castilla.
La especialidad de este restaurante es el cabrito, pero cuando se trata de chiles en nogada diferentes, no encontrarás otros mejores que los que ofrecen aquí únicamente durante el mes de septiembre, ya que tienen chiles en nogada de filete y pierna de puerca que podrás maridar con alguno vino de su amplia variedad.
La Escondida está ubicado en Río Verde #147, Miravalle
Los Hidalgos
Especializado en cortes de carne y parrilla mexicana, en Los Hidalgos también encontrarás a partir del mes de agosto su delicioso chile en nogada, el cual adornan, además del tradicional perejil y la granada, con una lluvia de fruta cristalizada y almendras fileteadas y tostadas, coronando este platillo barroco con un trozo de plátano macho frito.
Los Hidalgos está ubicado en Lázaro Cárdenas #2660, San Pedro Garza García.
La Félix
El concepto de La Félix es el de una cantina citadina donde puedes disfrutar tanto de una amplia variedad de antojitos mexicanos como de comida gourmet. Durante el mes de septiembre ofrecen un delicioso chile en nogada que resalta los colores patrios.
La Félix está ubicado en Batallón de Patricio, San Agustín #1000, Col. Residencial, San Pedro Garza García.