A un año del huracán Odile, Los Cabos se consolida a nivel mundial

0
494
Publicidad

A un año de que el huracán Odile dejara severos daños de infraestructura en Los Cabos, Baja California Sur, este destino mexicano demostró gran fortaleza y capacidad de respuesta, ya que actualmente funciona casi al 100 por ciento la oferta hotelera, restaurantera y de servicios.

El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) informó que en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se han invertido alrededor de 7 millones de dólares en impulsar a Los Cabos como un destino turístico sobresaliente a nivel mundial.

Rubén Reachi, director general del FITURCA, mencionó que debido a la excelente proyección que ha logrado el destino, el pasado agosto fue nominado por Virtuoso, la red que agrupa a los principales proveedores de viajes de lujo del mundo, al premio “Virtuoso Tourism Board of the Year 2015”.

Destacó que Los Cabos es uno de los destinos mexicanos favoritos para la inversión privada y es un modelo a seguir ante los ojos del mundo, al caracterizarse como un municipio redituable, basta citar que en este 2015 se tiene estimada una inversión superior a los 1,400 millones de dólares.

Para los próximos años se esperan la apertura de aproximadamente 4,000 habitaciones, como resultado de la apertura de hoteles como: Solaz, Le Blanc, Montage, Vievage, Nobu, entre otros. Además se esperan tres nuevos campos de golf y una ampliación, Vidanta East Cape diseñado por Greg Norman, Rancho San Lucas también por Greg Norman, Diamante Cabos San Lucas diseñado por Tiger Woods y nueve hoyos adicionales por Jack Nicklaus en Puerto Los Cabos.

Habrá que recordar que la Asociación de Hoteles de Los Cabos estimó que el huracán Odile provocó pérdidas totales a la infraestructura de la entidad por más de 17 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil millones se concentran en daños a los hoteles.

Sin embargo, a un año de Odile, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) confirmó una bolsa de tres millones de dólares para incentivar la reactivación de las operaciones aéreas del destino, y para este 2015, Los Cabos estima cerrar con una cifra récord de 1.8 millones de turistas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad