Aerolínea Monarch se declara en quiebra; ¿qué debes hacer con tus reservaciones?

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La aerolínea británica Monarch Airlines se declaró en quiebra este lunes por la mañana cancelando así todos sus vuelos previstos. Se calcula que los afectados serían más de 850 mil personas, entre ellos 110 mil que se encuentran actualmente fuera de sus países de origen.

En la página web https://monarch.caa.co.uk/ se informa acerca de la situación que enfrenta la empresa y se explica a los clientes las formas en que pueden solicitar su reembolso. Se aconseja a las personas que tenían reservaciones con esta compañía no ir a los aeropuertos y consultar la información en la página web.

“Lamentamos informar que, a partir del 2 de octubre de 2017, todos los días festivos y vuelos reservados con Monarch Airlines y Monarch Holidays ya están cancelados y los clientes no deben ir al aeropuerto. Esto incluye las siguientes empresas y nombres comerciales: Monarch Airlines Ltd, Monarch Holidays Ltd (número ATOL 2275), First Aviation Ltd (ATOL Número 4888) anteriormente comercializada como Monarch Airlines, Avro Ltd (número ATOL 1939) y Somewhere2stay Ltd”, se informó en su página web.

Además, se indica sobre los consejos para obtener un reembolso de su reservación:

Para vuelos reservados directamente con Monarch Airlines desde el 15 de diciembre de 2016, se establece que los clientes con estas reservas no están protegidos por ATOL y no tienen derecho a reclamar a la CAA. Se aconseja ponerse en contacto con su emisor de la tarjeta, aseguradora o PayPal para obtener asesoramiento sobre cómo solicitar un reembolso.

Mientras tanto, para los vuelos reservados antes del 14 de diciembre de 2016 directamente con First Aviation Ltd que cotizan como Monarch Airlines. Si su vuelo fue reservado con Monarch Airlines el 14 de diciembre de 2016 o antes y usted recibió un Certificado ATOL declarando que su vuelo está protegido con First Aviation, usted está protegido por ATOL. “Estamos haciendo arreglos para que los reembolsos se realicen lo antes posible a estos clientes del Reino Unido”, se indicó.

“Estaremos proporcionando más información sobre cómo debe reclamar en breve. Podrá presentar una reclamación cuando ofrezcamos el formulario de reclamo de Monarch. Por favor, no envíe una reclamación hasta que se le aconseje hacerlo”, agregaron.

En tanto, las reservas efectuadas directamente con Monarch Airlines a partir del 15 de diciembre de 2016 no están protegidas por ATOL. En cuanto a vacaciones reservadas directamente con Monarch Holidays, se establece que están protegidos por ATOL y recibirán un certificado ATOL cuando hicieron su reserva.

“Estamos haciendo arreglos para que los reembolsos se realicen en estas reservas lo antes posible, y nuestro objetivo es completar esto a finales de 2017 a más tardar. Estaremos proporcionando más información sobre cómo debe reclamar en breve. Podrá presentar una reclamación cuando ofrezcamos el formulario de reclamo de Monarch. Por favor, no envíe una reclamación hasta que se le aconseje hacerlo”, se indica.

Además, si se reservó un vuelo o vacaciones con otra agencia de viajes o agente de viajes, debe ponerse en contacto con ellos directamente sobre sus arreglos.

Para más información sobre aclaraciones y dudas, puedes visitar la página web https://monarch.caa.co.uk/

La Autoridad de Aviación Civil Británica ha admitido que se trata de una situación sin precedentes y por eso se fletarán hasta 30 aviones durante el día y la noche para devolver a Reino Unido a aquellas personas que se hayan quedado varadas en otros países por esta situación.

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