Con el inicio de operaciones de su nuevo servicio entre Mérida y Cancún, la línea aérea regional Aeromar permitirá que desde el puerto caribeño, considerada la puerta de entrada del turismo internacional a México, los viajeros recorran la Ruta Maya.
Además, con ello la ciudad chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez se encuentra conectada diariamente con los distintos estados que conforman el Mundo Maya: Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.
En 2016 Aeromar lanzó al mercado su red de destinos que comprende las entidades del sureste mexicano. No obstante, fue en días recientes que Cancún finalmente se incorporó a las conexiones de la ruta.
El proyecto turístico de la Ruta Maya, desarrollado en conjunto por el gobierno federal y la iniciativa privada, tiene como objetivo dar a conocer la riqueza cultural, gastronómica e histórica de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo del Estado de Chiapas, destacó que con acciones como esta, Chiapas se encuentra mejor conectado que nunca, pues a las conexiones ya existentes de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Cancún, se suman los vuelos diarios y directos a Oaxaca y Mérida, con los cuales las posibilidades del turismo crecen en la entidad.