El Aeropuerto Internacional de Palenque a poco más de un año de su inicio de operaciones, ha representado una gran aportación para el estado, en especial para Palenque, así como un gran impulso al sector turístico y económico, a partir de la generación de nuevos empleos, mayores recursos para las familias y más opciones de conectividad aérea.
El aeropuerto fue inaugurado el 12 de febrero de 2014, y ya se registran más de 15 mil pasajeros, lo que representa un incremento turístico importante, y una derrama económica que beneficia a los habitantes de Palenque y sus zonas aledañas.
Pero el Aeropuerto de Palenque no solamente ha sido clave en el desarrollo de la entidad, sino también ha sido sede de importantes acontecimientos como la exposición pictórica por parte de la Asociación Civil Bonbajel Mayaetik “La Magia de Chiapas sobre Ruedas” Museo itinerante que vistió el entorno del Aeropuerto; también recientemente el sitio fue seleccionado por la producción del rodaje de la cinta Spectre, del célebre personaje James Bond 007, donde se filmaron escenas de alto riesgo sobre un helicóptero pilotado por el especialista Chuck Aaron. Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Palenque fue elegido como locación de dicha película debido a las instalaciones y tecnología con la que cuenta.
La llegada de visitantes internacionales son principalmente europeos, canadienses y estadounidenses, lo que indica que el destino se está posicionando para turistas de alto nivel. De acuerdo a un estudio realizado por el Grupo Aeroportuario de Palenque en el último año, del mercado europeo los turistas franceses son los más interesados en acudir al destino, por esta razón se contempla un proyecto de vuelos charters directos de París hacia esa ciudad.