Aeropuerto de Praga aplicará pruebas de Covid a extranjeros

0
630
Publicidad

Como parte de las medidas de sanidad, Praga, la capital de República Checa realizará pruebas de coronavirus a todos los extranjeros que lleguen al aeropuerto. En caso de ser positivos se les prohibirá la entrada al país. El gobierno de República Checa dio a conocer que cualquier persona extranjera que llegue a su país, particularmente al Aeropuerto Internacional Václav Havel, deberá someterse a una prueba de covid con la finalidad de evitar que los contagios se vuelvan a elevar en aquel país.

El ministro de salud aseguró que esta medida es para evitar que algún contagiado asintomático se introduzca en su país y logre contagiar a los habitantes de dicho país.

República Checa solamente tiene este aeropuerto, por lo que se buscaría que también en las fronteras terrestres se aplicara la misma medida, aunque consideran que no se tiene tanto riesgo de contagio debido a que es menor la cantidad de turistas que entran en auto o camión que los que entran por aire.

Eso sí, aunque no seas un turista extranjero, puedes solicitar que se te haga la prueba al arribo de tu avión. Estos test están respaldados por un laboratorio internacional que entregaría resultados en menos de 3 horas.

Eso sí, de resultar positivo, se prohibiría la entrada a dicha nación y además se buscaría la repatriación inmediata al país de origen.

En total, serían tres puntos de control dentro de este aeropuerto, dos de ellos en la terminal 1 y la tercera en la terminal número 2.

Un detalle es que el costo de la prueba será costeado por el turista y el precio no es muy accesible: la prueba estándar es de 65 euros, algo así como mil 560 pesos mexicanos. Además, si se busca el resultado en las 3 horas es de 280 euros, lo equivalente a 6 mil 720 pesos mexicanos. Claro que el aeropuerto cuenta con terminales bancarias para que el costo de la prueba sea liquidado de manera inmediata. 

Entonces, ¿tienes ganas de ir a República Checa?

Publicidad