Domingo último día del 12vo Encuentro de Cocina Tradicional de Guanajuato

0
753
Publicidad

Los Encuentros de Cocina Tradicional en Guanajuato son un festín de aromas y sabores por lo que no te lo puedes perder, el sábado 29 y domingo 30 de junio en la Velaria de la Feria León.

Serán cuarenta y seis cocineros de todo el estado quienes estarán a cargo de llenar panza y corazón de los asistentes.

Entre los platillos que podrás encontrar estan el caldo capón, mole de xoconostle, torrejas, moronga de puerco, gorditas de pinole, rosquillo de pulque, atole de aguamiel, pipián, orejones de calabaza, menudo tatemado, papas de limero, por decirte algunos.

Aunque el día del encuentro podrías llevarte alguna sorpresa, ya que los cocineros tradicionales realizan sus platillos con ingredientes de su zona, gracias a los temporales, etc.

Además de comer delicioso, podrás participar en talleres y catas como: “Chiclosos y Obleas de Cajeta de Celaya”, “Pambazo y Degustación de cecina de San Francisco del Rincón”, “Cata de chocolates exóticos de Guanajuato Capital con Mezcal de San Felipe”, “Muñecas Josesitas de San José Iturbide” ó  “Cata-Maridaje de Casa Corralejo”.

En cuanto a bebidas, encontrarás Tequila Corralejo, Pulque Tallacua, Bodegas Campotoro, Pulque Sacrificio, Cervezas Artesanales, Destilados de María de la Paz, Vallehalla, y Mezcal OKUI.

Las actividades arrancarán a las 11 de la mañana y terminarán a las 7 de la tarde.

Te dejamos el programa de talleres y actividades artísticas.

Lleva efectivo, contenedores para la comida de la semana y muchas ganas de comer.

Publicidad