#Agenda Julio, temporada de música en el Forum Cultural Guanajuato

0
812
Publicidad

Los recintos que integran el Forum Cultural Guanajuato resuenan este mes de julio con una basta agenda de presentaciones sinfónicas y música de cámara.

Si gozas del arte que es la música de cámara, el Auditorio Mateo Herrera te espera con su ‘Ciclo de Conciertos: A 70 Años de la muerte de Serguei Prokofiev’ que tendrá lugar los jueves 6 y 13 de julio.

Jueves 6 de julio – Ensamble Ludante Kune

Este ensamble lo integran músicos que participan en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, ejecutan varios estilos de diferentes períodos de la historia de la música para entregar a la audiencia un panorama actual, diverso e inclusivo.

Programa: Sinfonía 1 en Re Mayor Op. 25 de Sergei Prokofiev (1891-1953);Quinteto para
clarinete y cuarteto de cuerdas K581 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y
Quinteto para clarinete y cuarteto de cuerdas Op. 115 de Johannes Brahms (1833-1897)

Auditorio Mateo Herrera
20:00 horas
Costo: $100 pesos

Jueves 13 de julio – Alain Del Real, Pianista

Emanado del Conservatorio de las Rosas de Morelia, ha participado como solista en numerosas ocasiones con distintas orquestas de México. En mayo de 2019 debutó como solista en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Filarmónica de Querétaro. Ha sido invitado a diferentes festivales musicales, entre ellos el Festival Internacional Revueltas y Festival Internacional Cervantino. Actualmente es pianista acompañante y coach de cantantes de ópera en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana y coach en el Estudio de Ópera de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Auditorio Mateo Herrera
20:00 horas
Costo: $100 pesos

Pero esto no es todo, pues el magnifico escenario del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. también resonará con varias presentaciones.

Viernes 14 de julio – Magnificat, de Bach

En el marco del V Guanajuato Bach Festival, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y el Bach Consort Guanajuato presentarán, bajo la batuta del maestro Carlos Aransay, el
Magnificat, una de las más importantes obras vocal y religiosa de Johann Sebastian Bach.

Cantata sacra compuesta para orquesta, coro y solistas, cuyo texto se basa en el cántico del primer capítulo del Evangelio según San Lucas, el Magnificat constituye una alabanza para agradecer a Dios por haber liberado a su pueblo. Además, esta obra es una de las principales composiciones en lengua latina del compositor alemán.

Programa:
Wachet auf, ruft uns die Stimme BWV 140
Jauchzet Gott in allen Landen! BWV 51
Magnificat en Mi bemol mayor BWV 243

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, 20:00 horas
Duración aproximada: 80 minutos, con un intermedio
$190, $200, $180, $160, $140, $120, $70
Recomendado a partir de 7 años.

Sábado 29 de julio – QUANAXHUATO: Una mirada a nuestra raíz Purépecha

En el marco del Festival de Verano, la Orquesta Sonar Las Joyas y la Banda Sinfónica Tradicional Infantil y Juvenil Tarhiata Jimpanhe de la Comunidad Purépecha Cheranástico, Michoacán, se unen al programa de agrupaciones artísticas comunitarias, bajo la dirección artística de Hugo Medina.

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, 17:00 horas

Recomendado para mayores de 5 años
Entrada sin costo, con boleto de acceso

Domingo 30 de julio – Guanajuato Sinfónico

Una selección de seis Orquestas y Coros de la Fundación León con más de 180 integrantes, participan en el Programa de agrupaciones artísticas comunitarias bajo la dirección de Moisés Mata Piña.

Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, 17:00 horas
Recomendado para mayores de 5 años.
Entrada sin costo, con boleto de acceso

 

Publicidad