#Agenda XXVII Ultra Maratón de los Cañones

0
335
Publicidad

El Ultra Maratón de los Cañones es uno de los eventos deportivos más importantes del estado de Chihuahua y uno de los más reconocidos a nivel nacional.

Se desarrolla a lo largo de tres días en Guachochi y comunidades aledañas. Serán cuatro competencias, en distancias de 10, 21, 63 y 100 kilómetros, además de competencias infantiles de exhibición.

Esta carrera es todo un reto que cualquier ultra maratonista debe vivir por lo menos una vez en la vida. Las competencias principales de 100 y 63 km representan un desafío que pone a prueba la habilidad deportiva y la fortaleza mental de quien se decide a ser parte de esta demandante carrera.

En este ultra podrás correr al lado de los Rarámuri conocidos como “Pies Ligeros”, legendarios corredores de largas distancias, adentrándose en la majestuosa Barranca de Sinforosa recorriendo un poco más de 35 km.

Con un desnivel de 1650 msnm en un descenso que los lleva por serpenteantes veredas rodeadas de inolvidables paisajes y un clima que aumenta el grado de dificultad al pasar del clima templado en la parte superior a un clima húmedo y tropical que llega a alcanzar más de 40°C, exigiendo a los atletas dar el 100% en cada uno de sus pasos.

Para el 2024, se ha tomado la decisión de fijar un límite de participantes para una mejor logística y organización:

  • 100 Y 63 KM – 700 Corredores
  • 10 y 21 KM – 800 corredores.

Está contemplado que 700 niños participen en las carreras infantiles que serán en la Plaza municipal.

Se espera que para esta carrera, el 20% de los corredores sean procedentes de Guachochi o municipios vecinos, en su mayoría, corredores Rarámuri.

Este maratón se ha realizado desde hace 26 años y desde la primera edición ha generado beneficios para los locales.

En la última edición, se tuvo la presencia de participantes de Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tamaulipas; así como de participantes internacionales de EEUU, España, Costa Rica, Italia, Colombia y Ecuador.

Publicidad