¡Alista la cámara! Guanajuato será sede de la Convención Mundial de Alfombrismo

0
449
Publicidad

Anota del 14 al 17 de mayo tu visita a Guanajuato Capital para disfrutar de la Convención Mundial de Alfombrismo.

Además de contemplar el arte efímero que vestirá la capital del estado, habrá conferencias y talleres.

Serán más de 100 alfombristas los que viajarán desde distintos países y puntos de la República Mexicana, para compartir el amor por el alfombrismo, en un solo lugar.

Será en la Alhóndiga de Granaditas donde alfombristas de cuatro delegaciones de España, dos delegaciones de Italia, dos delegaciones de la India, Bélgica, Malta, Portugal, Alemania, Japón, Corea, Singapur, Tíbet y Brasil plasmen sus creaciones.

Las delegaciones mexicanas provenientes de Huamantla y Terrenate, Tlaxcala; Oaxaca, Oaxaca; Patamban, Michoacán; Ixmiquilpan, Hidalgo; Acatzingo, Puebla; y Xico, Veracruz también vestirán la capital con muchos colores e historias plasmadas en alfombras monumentales.

El 17 se elaborará un circuito de alfombras en el Templo San Diego, Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Plaza San Roque y Jardín.

El 18, a las 12:00 del día, se elaborará la Alfombra Monumental Colectiva en la Alhóndiga de Granaditas, donde podrán intervenir los espectadores.

El Presidente del Comité Organizador La Octava Noche Uriangato hizo un recuento de la tradición de alfombras en Uriangato y participaciones importantes dentro y fuera de México.

“Hemos tenido ocho encuentros internacionales en Uriangato, hemos participado dos veces en las Alfombras Monumentales de la Gran Plaza en Bruselas, Bélgica, en 2018 y 2022; y participaciones en países como España, Italia, Japón y Malta; en el año 2020  logramos realizar la alfombra más grande del mundo en el Zócalo de la Ciudad de México, con la participación de más de 300 voluntarios y 200 personas con discapacidad, cumpliendo el objetivo de generar un cambio positivo a través de la cultura y el arte del país y del mundo entero”, dijo Martín Ulises Ramírez Martínez.

Esta tradición inició en honor a San Miguel Arcángel que los originarios de Uriangato celebran el 06 de octubre; la Tradicional Octava en la cual forran 6 kilómetros, de calles y plaza principal, de tapetes y alfombras de aserrín y flores que representa belleza, amor y fervor hacia el Santo Patrono.

 

Publicidad