Alistan Feria de Turismo de Aventura México-Chiapas 2015

0
1029
Publicidad

Con la presencia de más de 200 expositores nacionales y más de 150 compradores nacionales e internacionales, se realizará la Feria de Turismo de Aventura México-Chiapas 2015, en la ciudad de Palenque.

La feria tendrá lugar del 26 al 29 de agosto, y la Secretaría de Turismo de Chiapas espera concertar más de 2 mil citas de negocios.

“Estamos preparados para ATMEX 2015, con la experiencia del año pasado, conscientes de que hay que superar las metas de esta feria cada vez más importante en Mexico y a nivel internacional y que con ello estaremos dando un paso gigante en el desarrollo comunitario. Nuestro compromiso es amplio, total y abierto para que ATMEX este 2015 sea un gran éxito” aseguró Mario Uvence, secretario de Turismo de Chiapas.

Realizar la feria de turismo de aventura y naturaleza más importante en Chiapas significa empleos a las familias y comunidades del medio rural que se encuentran en sitios naturales, así como beneficiar a las ciudades y centros de distribución donde se concentra la infraestructura de hoteles, restaurantes y operadores de viajes.

El funcionario indicó que en Chiapas hay 98 centros turísticos de naturaleza en todas las categorías y esto permitirá, junto con la ATTA a nivel internacional, y con la ATTA México y América Latina, y con todos los organismos dedicados a la promoción de estos destinos el que se profesionalice esta actividad turística, ”a que avancemos en una metodología que nos permita reconvertir este tipo de turismo para hacerlo más competitivo  a nivel internacional, que permita cada día generar más oportunidades de empleo y  derrama económica en estos centros turísticos”, finalizó.

La feria, también conocida como ATMEX, es un evento que organiza conjuntamente la Secretaría de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y El Gobierno del Estado de Chiapas, con la asesoría y apoyo de la Asociación Internacional de Viajes de Aventura (Adventure Travel Trade Association, “ATTA”) y la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE).

chiapas atmex

La edición 2015, complementará sus actividades con un programa académico que permitirá la transferencia de conocimientos de vanguardia a través de conferencias y seminarios, que serán impartidos por especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Comentarios

Publicidad