Alistan Paralelo Norte, uno de los foros gastronómicos más importantes de México

0
1250
Publicidad

Monterrey será la sede del foro gastronómico más importante del noreste: Paralelo Norte, que contará con los mejores exponentes de la industria.

Pabellón M, el gigante arquitectónico que representará la innovación y regeneración del centro de la ciudad de Monterrey, abrirá sus puertas para recibir Paralelo Norte que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre.

El objetivo de Paralelo Norte es posicionar dentro del mapa gastronómico la zona noreste de México, reuniendo en un escenario local a profesionales de talla nacional e internacional que aporten a la propuesta regional y enriquezcan la formación de los involucrados en la industria.

Este año, el tema es la migración por lo que se reúnen una serie de cocineros nacionales e internacionales para reflexionar sobre sus perspectivas del tema y contribuir a la construcción de Monterrey como capital gastronómica latinoamericana.

Joan Roca del Celler de Can Roca recientemente nombrado número uno del mundo encabeza una lista de casi 50 invitados como Roberto Ruíz de Punto MX en Madrid, Bárbara Lynch de No. 9 Park en Boston, Anuar Akmal de Dubai y Richard Sandoval pionero en difundir la cocina mexicana en Estados Unidos, Thierry Blouet de Café des Artistes y el colombiano Jorge Rausch. Entre los invitados nacionales se contará con la presencia de Jorge Vallejo de Quintonil, Edgar Núñez de Sud 777, Alfredo Oropeza, Josefina Santacruz de Sésame, Jesús Escalera de la Postrería, Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, Martha Zepeda de Tierra y Cielo, Bernardo Flores y Alejandro Reyes de la panadería Bread, Jonatán Gómez Luna de Le Chique, Federico López de Gourmands y Gorumets, Adán Paredes de Oaxaca, Marco Bejarano y Paty Villareal de ThinkBlu, José Manuel Baños de Pitiona, Francisco Molina de Evoka, Hugo D’ Acosta de Vino y Piedra, Sebastián Padilla de Anagrama, Pablo Salas de Amaranta, Alonso Ruvalcaba, Antonio de Livier de la Panga del Impostor, entre otros.

El colectivo Paralelo está conformado por Guillermo González Beristain de Grupo Pangea, Alfredo Villanueva de Romero y Azahar, Dante Ferrero de Neuquén, Alberto Sentíes de Montelena, Antonio Márquez de LMA Food Concepts, Jorge Ureña de Grupo Kampai, Alejandro Garza de Cinco Catering, Césareo Veiga de CAVIMEX e ITAB y Juan Ramón Cardenas de Don Artemio. El principal objetivo de reunirse es la de consolidar la identidad gastronómica del noreste de México.

El precio del boleto es de 1,350 pesos general, que cubrirá los dos días de actividad dentro del Foro y salones aledaños. Los boletos están a la venta en el portal BOLETIA. Los estudiantes tendrán un precio preferencial en la compra del boleto antes de la segunda semana de septiembre.

Publicidad