AMI: lo más cercano de comerte a Japón en Celaya

0
1618
Publicidad

La globalización, los gustos y el suministro de ingredientes hacen que la gastronomía tradicional sufra variaciones, pero estoy casi segura que al llegar a AMI, el restaurante japonés en Celaya, el sabor será lo más parecido a los platillos del sol naciente.

Para comenzar, las gyozas, esas pequeñas entraditas de las que soy fan, no podían faltar. En algún momento de la vida, imaginé que todos los restaurantes de comida japonesa servían gyozas y de las mejores. Tuve una desagradable experiencia en un restaurante, por lo que me hizo valorar el estilo de AMI.

gyozas

Las gyozas estaban en su punto, ni mal cocidas, ni faltas de sabor ni mucho menos miserables; tienen buen tamaño y el aroma de la carne con los vegetales es delicioso. Es imposible no comerte sólo una orden.

Podría contarles de más platillos de la carta, pero las raciones son excelentes por lo que sólo alcancé a probar dos elementos del menú.

El siguiente fueron unos fideos especiales, una comida de campeones en un solo tazón.

japanese-soup

Elegí el sapporo ramen y fue una revelación, pues la carne, los noodles y el elote fueron el match perfecto.

Con sólo dos platillos me ha bastado para soñar regresar al lugar, la atención y el sabor de los alimentos es inigualable.

Otro punto de confianza a favor del lugar es que era la única comensal mexicana, los demás era orientales, dándome la razón sobre una buena elección.

AMI Restaurante Japonés

Plaza punto #201 local 9

Celaya, Guanajuato

Comentarios

Comentarios

Publicidad