Aprovecha el verano y esquía en Argentina

0
1011
Publicidad

Desde julio pasado y hasta el mes de octubre, Argentina ofrece su turismo de nieve con siete centros de esquí que brindan productos para toda la variedad en gustos: familia, amigos, esquiadores, snowboarders, principiantes o avanzados, todos tienen su espacio.

La aventura en la nieve comienza desde Las Leñas en Mendoza, un centro de esquí que posee sus hoteles en la base y ubicado a una altura que hace que la calidad de nieve sea inigualable, pasando después por la Patagonia con el Cerro Caviahue, el cual ha inaugurado recientemente un hotel 4 estrellas y así sumar productos de calidad para un destino que combina, además de esquí, el producto termal, con la oferta de Copahue, una de las más importantes aguas termales naturales, no solamente de la región pero del mundo.

Por su parte, Cerro Chapelco en San Martin de los Andes fue elegido en 2015 y 2016 como mejor centro de esquí de Argentina en los World Ski Awards. Posee similar cantidad de pistas de todos los niveles, permitiendo que más allá del nivel, todos tengan una gran superficie esquiable para recorrer.

Mientras tanto, Cerro Bayo en Villa La Angostura, con una de las mejores vistas para centros de esquí en el mundo, según medios especializados, ofrece además de los particulares servicios de montaña, una gastronomía gourmet para disfrutar en los diferentes paradores.

Bariloche – la puerta de entrada a la Patagonia – con su Cerro Catedral, el más grande de Sudamérica, ofrece una gran cantidad de servicios para esquiadores y snowborders, así como también para aquellos que quieran realizar actividades para no esquiadores. La Hoya, en Esquel, es otro de los destinos que tiene una gran oferta de productos para aquellos amantes de los snowpark con 3 sectores de distinto nivel de dificultad.

Por último, pero no menos importante, en Ushuaia, se encuentra el Cerro Castor, el más austral del mundo y el más nuevo de Sudamérica. Abrió sus puertas en 1999 y fue sede en 2015 del interski, evento que reúne a los instructores de todo el mundo, en varios días de competencia. Su posición geográfica hace que las condiciones de nieve sean de gran calidad, incluso permitiendo estirar la temporada hasta entrado el mes de octubre.

Todos estos centros de esquí cuentan con servicios como:

*Excelentes escuelas de esquí

*Escuelas de esquí adaptado

*Paradores distribuidos en la montaña

*Pistas para todos los niveles

*Excelentes medios de elevación

*Renta de equipos, entre otros

Para llegar desde México, existen distintas aerolíneas que vuelan directamente desde Ciudad de México hacia Buenos Aires, donde fácilmente se realizan las conexiones internas.

Publicidad