Aromas y sabores de Guanajuato estarán presentes en FITUR 2015

0
1085
Publicidad

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anunció la participación del estado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, con “muchas sorpresas”.

El funcionario detalló que Guanajuato participará como Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica, dentro del espacio dedicado a la gastronomía de Iberoamérica que habrá en FITUR, y donde los sabores y olores guanajuatenses serán protagonistas.

En este marco, se ofrecerán degustaciones, pues además la comitiva guanajuatense estará integrada por varios chefs de Guanajuato, que presentarán la cocina tradicional, pero también la de vanguardia.

“El año pasado logramos dar hasta 35 mil degustaciones durante cinco días en FITUR, y ahora en este espacio de Academia Iberoamericana y de Guanajuato como capital estamos estimando unas 20 mil degustaciones, más lo que demos en el pabellón de México que volvemos a tener participación como responsables del área de cocina”, explicó.

De igual manera, la presencia de Guanajuato estará en el Pabellón México, donde se dará la firma con seis tour operadores  para dar continuidad a los trabajos, y por primera vez se tendrán reuniones con tour operadores de Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

La feria tendrá 90 mil metros cuadrados de pabellones, con la participación de 30 mil profesionales, y detalló que se tienen 45 citas en FITUR en diferentes contextos de comercialización del 28 al 30 de enero. y del 31 de enero al 1 de febrero se abran las puertas para el turismo potencial.

FITUR 2015 se realizará del 28 de enero al 1 de febrero, y es uno de los eventos más importantes de la industria turística, que recibirá a más de 170 países, 120 mil profesionales en la industria turística, 62 mil visitantes y más de 8 mil periodistas destacados en turismo y gastronomía.

Comentarios

Comentarios

Publicidad