Asegura México realización de Fórmula 1 hasta 2019

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La Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de México, dio a conocer que tras una ausencia de 23 años, la Fórmula 1 aseguró su realización durante los próximos tres años.

En rueda de prensa sobre los resultados de la actividad turística en México, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero; el vocero del Gobierno y Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández; y el presidente de la Corporación Internacional de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri, hablaron sobre las acciones implementadas durante el año pasado y las metas para 2016.

Se recordó que la Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos de mayor tradición en el mundo, es el tercer campeonato deportivo con mayor audiencia mundialmente y que en noviembre de 2015 regresó a México después de una ausencia de 23 años.

“Lo anterior fue posible gracias a un acuerdo que asegura su realización hasta 2019 y que costará 413 millones de dólares, financiados por CIE y el Gobierno Federal. La empresa de entretenimiento invertirá 200 millones de dólares en los 5 años en la operación y remodelación de la pista, mientras que el Gobierno Federal canalizará 213 millones de dólares a través del CPTM por pago de los derechos para traer la F1 al país”, se informó.

El Gran Premio de México registró una asistencia de 335 mil 850 espectadores durante los tres días del evento, convirtiéndose en el segundo con mayor asistencia en el calendario de la F1. Esto generó beneficios económicos por 446.8 mdd, de los cuales el 37.5% corresponden al impacto local en la Ciudad de México y 62.2% a beneficios relacionados con la exposición mediática.

También significó la creación de 13 mil 467 empleos en la región, 10,842 directos por concepto de construcción, organización y seguimiento y 2,625 indirectos. Se generaron además ingresos por casi 19 millones de dólares por la ocupación de 284,330 noches de hotel, 31.5% noches que las observadas en el mismo período del año anterior.

El 90% de los turistas del interior de la República eligieron quedarse en hotel, y el 10% de los visitantes internacionales (1,567 personas) se quedaron una semana en la Ciudad de México y alrededores, generando una derrama adicional de 2.85 millones de dólares.

Por otro lado, se recordó también que se firmó un acuerdo con la NFL para que dispute en México partidos de temporada regular (3 juegos en total), lo que significa el regreso de la liga a México después de 10 años. Se espera que el partido sea transmitido en 234 países a través de 64 cadenas de televisión en 31 idiomas, y se estima que traiga consigo beneficios económicos significativos por concepto de exposición mediática.

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