Asiste a la 57 muestra de cine internacional de Querétaro

0
786
Publicidad

Del 23 al 31 de marzo, el estado de Querétaro te invita a disfrutar del séptimo arte en la 57 muestra de cine internacional, en donde se  proyectarán  películas ganadoras de los Festivales de Cannes y Berlín en 2014 así como la del óscar a la mejor película extranjera 2015.

No te pierdas el programa que contiene filmes recientes de directores consagrados como Jean-Luc Godard, David Cronenberg, y Nuri Bilge Ceylan.  En donde destacan entre los títulos la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2014, Sueño de Invierno y la triunfadora de la Berlinale de ese mismo año, Tan negro como el carbón. Y como ejemplo representativo del destacado cine que se produce hoy en Polonia, llega Ida de Pavel Pawlikowsky, ganadora del óscar a la mejor película extranjera en la pasada entrega.

El punto de reunión será en el cine Teatro Rosalío Solano, ubicado en la calle 16 de septiembre número 44, centro histórico de la ciudad. La entrada es libre, habrá funciones a las 1:00, 4:00, 6.30 de la tarde y 9.00 de la noche. Excepto Sueño de invierno, que será presentado en horarios de  1:00, 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

Aquí te dejamos el programa:

22 de marzo / LEVIATHAN de Andréi Zviáguintzev (Rusia–2014)

El film nos presenta a Kolya, quien vive en un pequeño pueblo a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. El alcalde del pueblo desea apropiarse de su terreno, de su casa y de su taller para realizar sus proyectos. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolya no soporta la idea de perder todo lo que posee, no solamente la tierra, sino la belleza que le rodea desde que nació.

23 / CONDUCTA de Ernesto Daranas (Cuba–2014)

Cuenta la historia de Chala, un niño de once años cuya vida transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. Acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, desarrollando una relación especial con su maestra Carmela.

24 / CENIZAS DEL PASADO–BLUE RUIN de Jeremy Sarnier (Estados Unidos–2013)

Trata de Dwight, un tranquilo vagabundo, treintañero sin techo que vive en su coche. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.

25 / SUEÑO DE INVIERNO-KIS UYKUSU de Nuri Bilge Ceylan (Turquia, Francia y Alemania-2014)

Es la historia de Aydin, un actor jubilado que dirige un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa y de su hermana. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de sus aflicciones.

26 / IDA de Pavel Pawlikowski (Polonia, Dinamarca–2013) Nos lleva a Polonia, en los años 60.

Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Inicia un viaje en busca de sus raíces, poniendo a prueba su fe y sus fuerzas.

27 / TAN NEGRO COMO EL CARBÓN-BAI RI YAN HUO de Diao Yinan (China -2014)

Este thriller negro empieza en 1999, cuando el policía Zhang Zili abandona su trabajo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato. Cinco años después el asesino vuelve a la carga, y Zhang, ahora convertido en guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta.

28 / MOMMY de Xavier Dolan (Canadá–2014)

En una película original, intensa y emotiva, conocemos a Diane Després, una madre viuda que se siente abrumada por la dificultad de criar a Steve, su hijo problemático y a veces violento. Recibe asistencia y apoyo de una nueva vecina misteriosa Kyla. Con su presencia cada vez más intensa, surgen preguntas acerca de su vida y el vínculo entre ellos.

29 / MAPA A LAS ESTRELLAS–MAPS TO THE STARS de David Cronenberg (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia–2014)

Es una comedia negra llena de sátira sobre las jóvenes estrellas de Hollywood y sus problemáticas relaciones familiares. Cuenta la historia de la decadencia y la depravación en las que está sumida “la meca del cine”, a través de los ojos de dos hermanos que solo buscaban su lugar en el mundo de las estrellas.

30 / en 3D / ADIOS AL LENGUAJE–ADIEU AU LANGAGE de Jean-Luc Godard (Francia – 2014)

La idea es simple: una mujer casada y un hombre se encuentran, se aman, se pelean. Un perro vaga entre la ciudad y el campo. Las estaciones pasan. La más reciente cinta de Godard parte de una historia clásica que se va volviendo compleja mediante la intrusión de citas e imágenes deslumbrantes conseguidas mediante la tecnología 3D.

31 / FUERZA MAYOR–TURIST de Ruben Östlund (Suecia, Dinamarca – 2014)

Una comedia dramática sobre una familia que viaja a los Alpes para pasar sus vacaciones. Todo va de maravilla hasta que se produce una avalancha cerca de donde se encuentran. Sin consecuencias trágicas, pero si repercusiones en su vida emocional, cuando Ebba descubre que su esposo los abandonó a ella y a sus hijos tratando de salvar su propia vida.

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad