Aún estas a tiempo de asistir al Festival de EuroJazz en México

0
623
Publicidad

Éste año se celebra la 18va edición del Festival de EuroJazz en México, y en esta participarán músicos y cantantes de todos los rincones del mundo, incluyendo Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Irlanda, y por supuesto, México, se presentarán en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Eurojazz es, sin duda, uno de los acontecimientos culturales del año, toda una experiencia: una fiesta al aire libre y el festival más grande dedicado al jazz europeo en América Latina, con entrada gratuita. La pasada edición del Eurojazz reunió a unas 100 mil personas en total.

El festival estará hasta el 22 de marzo,  y se presentarán conciertos en dos diferentes horarios: 1:30 de la tarde  y 5:00 de la tarde.

Entre las actividades adicionales que ofrece el festival, destacan las clínicas que brindan los artistas participantes a los músicos mexicanos interesados en el jazz.

De la República Checa se presenta el sábado 14 el trío de Otto Hejni, pianista y baterista, con una trayectoria que contempla diversas actuaciones en Europa y Asia. También participará el cuarteto Huellas, de José Pardo, agrupación española con tonos de jazz y vientos flamencos.

Bo Gustav Stenson, pianista sueco, mejor conocido como Bobo Stenson, una de las figuras más representativas del jazz contemporáneo, subirá a escena el domingo 15 de marzo.

El sábado 21 a las 1:30 de la tarde, actuará el Septeto Internacional (Francia-Suiza-Hungria-Cuba-México), uno de los grupos europeos más importantes de jazz latino y música afrocubana del momento.

La clausura será el domingo 22 de marzo, a las 5:00 de la tarde, a cargo de un trío irlandés integrado por el guitarrista Tommy  Halferty, el bajista David Redmond y el baterista Kevin Brady, quienes han participado en algunos de los festivales de jazz más importantes del mundo.

Toma nota, la cita es en Río Churubusco número 79, en la ciudad de México.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad