Autoridades van por quienes defrauden a turistas en México

0
1049
Publicidad

El secretario de Turismo del gobierno de México, dio a conocer que tras varias investigaciones en contra de grupos que defraudan a turistas en México, solicitó la ayuda de otras autoridades mexicanas, como el SAT y la SIEDO.

Durante el seminario organizado por la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina, varias autoridades y representantes de algunas cámaras empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), llegaron a la conclusión de la molestia y preocupación que les genera a todos las seudo agencias que están haciendo fraude en línea.

Por ello, llegaron al acuerdo de que en la próxima sesión de la Comisión Ejecutiva de Turismo, a la que asisten todas las secretarías, se solicitará la participación e intervención  de la policía cibernética con el fin de lograr una alianza para evitar que esto se siga dando.

A pesar de que ya se había dado a conocer esta serie de acciones ilícitas, los que se reunieron manifestaron que es importante que todas las agencias estén inscritas en el registro federal de turismo, por que ahí pueden garantizar que estén verdaderamente constituidas, y que también formen parte de una asociación nacional.
Los líderes turísticos de México aseguraron que el país queda «muy mal parado» cada vez que se presentan quejas y denuncias en la Secretaría de Turismo cuando compradores de distintos países son defraudados en línea.

También se mencionó que se trabaja en un programa de protección con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que en estos momentos el viajero puede tener en línea, un procedimiento administrativo dentro de la procuraduría para defensa de sus derechos, para reclamaciones o en el caso de haber habido una defraudación.

La Secretaría de Turismo tendrá  el mayor cuidado en donde haya prácticas irregulares que lastimen el prestigio de las Agencias de Viajes de México, estarán actuando con la Profeco y notificando a las autoridades correspondientes ya sea en la entidad donde ocurre, fuero común o en ciudad de México.

Publicidad