Bébete el centro de México

0
640
Publicidad

Cuando vas de viaje, es común que quieras probar lo típico del lugar, por lo que te recomendaremos algunos platillos y bebidas que podrás disfrutar en tu viaje al centro de México.

En Querétaro encontrarás el licor de manzana, un producto artesanal que se elaboran desde el 1982. Lo encuentras en San Joaquín y Pinal de Amoles, gracias a su altura y condiciones climáticas.

Sin olvidar el vino, uno de los protagonistas de la ruta ícono de Querétaro: arte, queso y vino.

Podrás elegir entre más de 30 viñedos entre Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan y Cadereyta.

El Pulque, “bebida de los dioses” que se obtiene de la fermentación del maguey, lo podrás probar  en la comunidad de Boyé, Cadereyta.

Jalisco, uno de los Estados que se abandera como “el más mexicano”, es donde encontrarás el Pueblo Mágico de Tequila, lugar de nacimiento de la bebida que distingue a México en el mundo.

Jalisco también es productor de la raicilla, una bebida prima del pulque y el tequila; para prepararla se fermentan y destilan dos tipos de agave: lechuguilla y maximiliana.

La raicilla se produce en Chiquilistlán, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Atenguillo, Ayutla, Cuautla, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende

Viajando rumbo a San Luis Potosí, podrás disfrutar de mezcal. La tradición potosina narra que se elabora  a través de un destilador de barro, a este proceso se le conoce como “vino de campanilla”.

Además de mezcal, San Luis Potosí también produce vino, por lo que son dos bebidas que podrás disfrutar en alguna de las rutas.

Llegamos a Guanajuato y es tierra de bebidas: tequila, mezcal, vino, cerveza artesanal y destilados.  En Pénjamo puedes tomar el Circuito del tequila; en San Felipe, conocido como Torres Mochas, es ruta de mezcal y en el corredor de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, podrás hacer visitas a los viñedos. Si deseas tomar algún tour, escríbenos, nosotros podemos recomendarte alguno.

Aguascalientes, además de ser la sede de la Feria más grande de México, acaba de estrenar su Ruta del Vino. Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Malbec, Merlot y Nebbiolo son algunas de las uvas que se cosechan en tierra hidrocálida.

Los viñedos los encontrarás en Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes. Además, el destino te ofrecerá una gama de 80 etiquetas locales todas de alta calidad y delicioso sabor.

Publicidad