Air Canada anunció que reanudará las operaciones comerciales con la aeronave el 1 de febrero de 2021, después del levantamiento de restricciones.
«Confiamos mucho en que el proceso de reglamentación de casi dos años emprendido por Transport Canada y otros organismos reguladores de todo el mundo garantice la máxima seguridad de la flota de Boeing 737 MAX de la nariz a la cola y de un ala a otra. Como parte del enfoque de varios niveles de Air Canada para reforzar y mejorar la seguridad, nuestros expertos internos también han trabajado con especialistas independientes para realizar evaluaciones de las aeronaves y nuestros procedimientos operativos», dijo el Capitán Murray Strom, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Air Canada.
Además de aplicar las actualizaciones y modificaciones necesarias a la aeronave, la aerolínea bandera de Canadá ha equipado su flota con características adicionales de mejora en seguridad, las cuales superan las normas reglamentarias exigidas.
“Estas medidas están respaldadas por nuestras operaciones de vuelo líderes en la industria, los amplios y completos programas de capacitación a los que se someten regularmente nuestros pilotos e ingenieros de mantenimiento, y nuestro análisis de datos de vuelo de renombre en la industria. Por lo tanto, los clientes pueden estar seguros de que cada miembro de la tripulación que opera nuestra flota y los muchos equipos de empleados que trabajan entre bastidores tienen un compromiso inquebrantable con la seguridad. Esperamos darle la bienvenida a bordo», concluyó el capitán Strom.
El 737 MAX regresará gradualmente a la red de rutas norteamericanas de Air Canada a medida que la aerolínea continúe optimizando su flota de fuselaje estrecho. Todos los vuelos se realizan de acuerdo con los protocolos de bioseguridad centrados en el programa CleanCare+ de Air Canada.
Las rutas operadas por el Boeing 737 MAX
A partir del 1 de febrero el 737 MAX de Air Canada operará vuelos selectos entre: Toronto y Halifax, Montreal, Ottawa, Edmonton, así como Winnipeg.