Buscan impulsar Acámbaro como atractivo turístico del estado. 

0
1357
Publicidad

Después de haber inscrito al municipio de Acámbaro como posible Pueblo Mágico, el Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera mencionó que se continúa trabajando por generar mayor turismo para este municipio.

Aseguró que por ahora sólo queda esperar a que la propia Secretaría de Turismo Federal de a conocer cuáles serán los nuevos pueblos mágicos por lo que mencionó se deben impulsar las tradiciones del municipio así como la proyección del Pan Grande de Acámbaro en otros países a fin de que esta sea una de las fortalezas para el nombramiento.

Mencionó que no sólo son a las principales ciudades del estado a las que se les apoya, sino que se busca a través de la gastronomía, actividades y tradiciones el darle la oportunidad a los 46 municipios de ser visitados.

Agregó que Guanajuato ha crecido de manera importante en materia de Turismo durante los últimos años, por lo que se seguirá fortaleciendo para generar mayor impulso del sector y con ello ser el primer generador de empleos en el estado, ya que actualmente, dijo, el sector se ubica en el segundo puesto.

Detalló que en el estado los habitantes de los pequeños municipios no tienen que acudir a las grandes ciudades para encontrar un buen trabajo, ya que gracias al turismo, mencionó, se ha podido quedar para seguir enalteciendo las tradiciones y la gastronomía típica con la llegada de visitantes.

Finalmente dijo que el trabajo poco a poco el trabajo que se está realizando en el municipio para crear nuevas rutas turísticas, además de fortalecer aquellos festivales con los que cuenta a fin de sumar a Acámbaro a la oferta turística del estado.

Publicidad