Cancelar Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México afectaría desarrollo del país: Sectur

0
1625
Publicidad

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal, aseguró que para que México rebase los 60 millones de visitantes, es imprescindible el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que su cancelación sería un error.

El funcionario sostuvo que la cancelación de la obra sería un grave error que afectaría el desarrollo del país, enfatizando que la oposición que ha mostrado el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se debe a “ignorancia y al uso político”.

“Es ignorancia, es uso político, es confundir al mexicano, hacerle creer que le están dando gato por liebre. Es mala fe y no vamos a detener el proyecto porque no vamos a detener al país sólo porque a alguien se le ocurre”, señaló De la Madrid.

Por ello, afirmó que desde la Sectur se continuará impulsando y apoyando el proyecto del NAIM porque “es urgente y necesario”.

Mientras tanto, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,  detalló que la cancelación del nuevo espacio aeroportuario sería un castigo de grandes dimensiones que impactaría a todo el país, así como un freno al desarrollo turístico y comercial.

“De no resolver el tema del NAICM, México va a sufrir el castigo, una pérdida económica muy fuerte con pérdida de visitantes muy fuerte, bien sabemos que por cada millón de habitantes se generan cuatro mil empleos en el país», refirió.

Ruiz Esparza reiteró que el desarrollo del país no puede frenarse y menos con el logro de México al ubicarse como sexto en el ranking de los destinos más visitados en el mundo.

Publicidad