La edición número 11 de Catando México tuvo productores de 10 estados invitados que expusieron sus creaciones vinícolas por la la calle Sopeña, en Guanajuato Capital.
Asistieron bodegas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y por supuesto, de Guanajuato.
Algunas casas vinícolas fueron Bernat, Vena Cava, Ruber Cardinal, Santa Sirena, Dovinto Destino, Infinito, Concierto Enológico, Vinos Vitali, Casa Zamora, MagBel, Bruma, La Santísima Trinidad, Cava Maciel, Cava Valmar, La Nuestra, Tierra de Alonso, Vinos Palafox, El Secreto, San Bernardino y Bodega Gravitas.
Algunos de los proyectos vinícolas que nos encantaron en esta edición fueron:
-
Vinos Síntesis
Tienen varias etiquetas, pero lo que nos encantó fue el Grenache ¡blanco!
-
Vinos Ruber Cardinal
Ruber Cardinal sólo cuenta con vinos de uva Merlot, el diferenciador es que los pusieron en barricas de diferentes robles, por tiempos diferentes. Es un proyecto vinícola que te permite apreciar los aromas, notas de sabor y todos los detalles de cata que aporta cada tipo de roble, como el francés y el americano.
Hubo algunos otros proyectos con los que estamos familiarizados como Bernat, Santísima Trinidad, San José Lavista, Bajalupano, y algunos otros, que no se dejaron conocer.
Esperaremos a que Catando México en su versión 2022, cuente con más diversidad de proyectos vinícolas para aquellos que somos fans del evento y no faltamos año con año.