Las restricciones de viaje por Omicron

0
436
Publicidad

Omicron, la nueva variante del Covid-19 ha cimbrado de nueva cuenta al mundo; la industria turística no es la excepción.

Te contamos las medidas que han tomado algunos países referente a la prevención de contagios, que se teme, sea más contagiosa

Lee: Ómicron: la nueva variante del Coronavirus que amenaza con regresarnos a casa

Chile

A partir del 1 de diciembre se prohibirá el ingreso a extranjeros no residentes que provengan de Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botswana, Lesoto, Esuatini y Mozambique, por precaución.

De igual forma, descartaron la apertura de fronteras terrestres el próximo 1 de diciembre, tal y como estaba anunciado.

Argentina

Ha implementado la cuarentena obligatoria para todos los viajeros que hayan estado en Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botswana, Lesoto, Esuatini y Mozambique en los 14 días previos al ingreso a Argentina.

El viajero que planeé ingresar a Argentina deberá contar con una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del ingreso y realizarse una prueba de antígeno al llegar al país.

Brasil

El país del Amazonas amplió a diez la lista de naciones africanas con restricciones para sus viajantes.

Angola, Malawi, Mozambique y Namibia se sumaron a Zimbabwe, Namibia, Botswana, Lesoto, Esuatini y Mozambique, por lo que viajeros provenientes de estos países sudafricanos no podrán ingresar a Brasil.

Panamá

Se restringirá la entrada al país, de viajeros procedentes de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabwe, Botswana, Esuatini o Suazilandia, Mozambique y Malaui.

En la región panameña también hay países con repunte de casos.

Perú

Diez provincias de Perú entraron el 29 de noviembre a un nivel de alerta alto ante el incremento de casos.

Desde el 1 de diciembre se permitirá el ingreso por vía aérea y terrestre desde Chile y Ecuador a las personas que hayan completado la vacunación con 14 días de antelación a su llegada o tengan el resultado negativo en una prueba aplicada con 72 horas de anticipación.

Las fronteras terrestres con Colombia, Brasil y Bolivia permanecerán cerradas y también se confirmó la restricción del ingreso de personas provenientes de Sudáfrica, por lo menos hasta el próximo 12 de diciembre.

Canadá

El país de la hoja de maple anunció la detección de dos casos confirmados de la variante ómicron el lunes 29 de noviembre, que serían los dos primeros de los que se tiene noticia en América. Los contagiados llegaron desde Nigeria.

España

Solo permitirá ingresar a turistas británicos con su esquema de vacunación completo, a partir del 1 de diciembre; además de los viajeros con pruebas PCR negativas.

España ha comunicado que registró a una persona contagiada con la variante omicron, regresó el 28 de noviembre de Sudáfrica con escala en Ámsterdam.

Portugal

A partir del 29 de noviembre, Portugal prohibió los vuelos con Sudáfrica, Botswana, Suazilandia, Lesoto, Namibia, Zimbabwe y Mozambique.

Se detectó la variante ómicron en trece jugadores de fútbol del equipo Belenenses; entre ellos se encuentra el futbolista sudafricano Cafú Phete que acababa de regresar a Portugal tras jugar dos partidos con la selección de su país.

Como medida sanitaria, los 44 miembros de la plantilla del Belenenses, incluidos directivos, están aislados y también todas las personas que hubieran tenido contacto con ellos.

En las últimas horas, según las fuentes consultadas por la agencia EFE, fueron detectados en la plantilla un total de 17 positivos: 13 jugadores, el entrenador y su ayudante y otros dos miembros del cuerpo técnico.

Reino Unido

Será obligatorio para los viajeros someterse a una prueba de PCR -no se aceptará el test de antígenos- en los dos días siguientes a su llegada y a confinarse hasta que entreguen los resultados. Todos los casos positivos deberán hacer un encierro de diez días.

Londres, ha cerrado sus fronteras a los viajeros de diez países de África: Angola, Botswana, Eswatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe.

Países Bajos

Se confirmó el domingo 28 de noviembre al menos 13 casos de la variante ómicron, el mayor número confirmado hasta ahora en la UE fuera del sur de África.

Los ciudadanos europeos pueden regresar a Holanda desde las zonas de riesgo del sur de África , sólo deberán realizarse una prueba PCR y un test rápido, independientemente  si está vacunado o no. Además de someterse a una cuarentena domiciliaria al llegar a casa.

*Con información de agencias

Publicidad