Celebra el Día del Niño en Eco Parque Aluxes, en Chiapas

0
2040
Publicidad

Sin duda una de las celebraciones del año más esperadas por los pequeños es el Día del Niño, celebración que es  el pretexto perfecto para que las familias salgan de vacaciones este próximo “puente” a vivir una experiencia o aventura en uno de los múltiples destinos que ofrece el sureste mexicano.

Es bajo la selva chiapaneca y el cálido clima de Palenque donde se encuentra la oportunidad de vivir una de las experiencias que harán de esta celebración, un momento inolvidable para chicos y grandes.

Eco Parque Aluxes se encuentra ubicado sobre la carretera Palenque-Ruinas, a sólo dos kilómetros de la zona arqueológica y el Parque Nacional Palenque. El nombre de Aluxes proviene directamente de la cultura maya y la vida silvestre que reina en el lugar, ya que un Alux es un ser mágico con figura humana, parecido a un elfo que custodia la flora y fauna local, además de poder comunicarse con cualquier animal del bosque, sin olvidar que son eternamente jóvenes, alegres y juguetones, y sólo pueden ser vistos por los ojos inocentes de los niños, y la sabiduría de los ancianos.

ocelote

Eco Parque Aluxes ha integrado una colección viva de flora y fauna regional, y funge como centro de conservación y rescate de la vida silvestre, además de ofrecer un novedoso concepto de parque ecológico inspirado en la Cultura Maya y diseñado para la recreación familiar, y el fomento en los niños para la preservación del medio ambiente, convirtiéndolos en los actores principales de las labores de rescate, cuidado y respeto de la vida silvestre. Algunas de las actividades destacadas de este sitio son los recorridos para la observación y alimentación de animales en sus ambientes naturales, además del tour nocturno y el programa de entrenamiento especializado para niños y adultos.

saraguato

Algunas de las increíbles especies endémicas que los pequeños podrán apreciar en esta selva controlada, son aves como las guacamayas roja y verde, el pato real, los loros cabeza amarilla y azul; monos como el Mono Araña, el Mono Saraguato o “mono aullador”; especies marinas como el manatí o la tortuga blanca; así como mamíferos como el oso hormiguero y el tapir; o felinos como el ocelote, tigrillo y jaguar.

jaguar

Recientemente Eco Parque Aluxes fue testigo de la aparición de una especie que se consideraba extinta hace casi 30 años, se trata del Águila Elegante (SPIZAETUS ORNATUS), que sin duda ha sido una gran noticia no sólo para el parque, sino para el mundo entero, el hallazgo fue hecho por personal del lugar durante el monitoreo de las guacamayas liberadas recientemente.

Publicidad