Celestún: el paraíso para los flamencos

0
1438
Publicidad

Yucatán cuenta con miles de atractivos, pero en esta ocasión sólo te contaremos sobre las rosadas aves que disfrutan al máximo de Celestún, los flamencos.

La península cuenta con la hermosa característica de poseer aguas cristalinas color esmeralda rodeadas de palmeras y una tranquilidad placentera que en pocos lugares se puede disfrutar.

La Rivera Yucateca es uno de los lugares con más variedad de ecosistemas y esconde verdaderas joyas para disfrutar entre el Mar Caribe y el Golfo mexicano.

Si eres de los viajeros que disfruta explorar lugares poco conocidos y de capturar fotografías dignas de una postal, te recomendamos, por lo menos una vez en la vida, disfrutar de Celestún.

Este paraíso se encuentra a 95 km de Mérida; cuenta con un ecosistema único, gracias a la combinación del agua dulce, proveniente del estero Celestún y el agua salada del Golfo de México.

Uno de los grandes atractivos de Celestún es el avistamiento de aves, donde se han identificado más de 400 especies migratorias como pelicanos, garzas y gaviotas.

Entre las aves más populares, está el flamenco rosa que anida, se alimenta y reproduce en esta playa. La temporada de flamencos es entre marzo y abril.

Otro de los atractivos es el manantial Baldiosera; para llegar atravesarás túneles naturales que se forman con las ramas del mangle. Es uno de los ojos de agua dulce donde podrás nadar y refrescarte en sus aguas cristalinas.

El “Bosque Petrificado” es un lugar extraordinario, el contraste que encuentras después de cruzar tanta vegetación y vida es simplemente impresionante.

En la zona podrás encontrar grandes troncos grises, como vestigio de un enorme bosque que desapareció. El suelo es un poco inestable debido a la gran materia orgánica que lo compone y esto hace que las arenas sean un poco movedizas donde abundan almejas y camarones miniatura.

Publicidad