¿Cerveza artesanal? La de Tecate no te la puedes perder

0
235
Publicidad

La cerveza artesanal ha tomado fuerza en Tecate, Baja California, por lo que además de conocer este Pueblo Mágico por su belleza natural y ricas tradiciones, también podrás disfrutar de cerveza artesanal de calidad.

Tecate forma parte de la industria artesanal de Baja California, líder indiscutible en México con más de 190 proyectos cerveceros y una producción anual de 108 mil hectolitros, lo que representa el 7% de la producción nacional.

Hay varios proyectos interesantes; en esta ocasión te contaremos sobre algunos proyectos que han logrado consolidarse.

Cosmos Brewing

Dirigida por el creativo Marco Uribe, conocido como «Mckoy», Cosmos Brewing es una cervecería que se distingue por su enfoque innovador en la elaboración de cerveza. Con una oferta que incluye Blonde Ale, Pale Ale, IPA y Stout, esta cervecera también sorprende con sus ediciones de temporada como la Farmhouse Ale. En Cosmos Brewing, cada cerveza es una aventura sensorial, alejada de las recetas convencionales y perfecta para quienes buscan explorar nuevos horizontes cerveceros.

Lupita Pérez Brewing Co.

Bajo la guía de Aldo Perretta, uno de los pioneros del movimiento cervecero artesanal en Baja California, Lupita Pérez Brewing Co. se ha ganado un lugar especial en el corazón de los amantes de la cerveza. Sus etiquetas Amber Ale, Pale Ale y Tropical IPA ofrecen sabores equilibrados, ideales para quienes se inician en el mundo de la cerveza artesanal. Disfrutar una Lupita Pérez en la terraza de Misoho Sushi es una experiencia imperdible.

Cerveza Colibre

Cerveza Colibre, profundamente arraigada en Tecate, aprovecha la pureza del agua local para crear cervezas excepcionales. Su oferta incluye cinco etiquetas: Lager, Blonde, MPA, Ginger y Dark, cada una tributo a la riqueza de la región. Desde la refrescante Lager hasta la intrigante Ginger con su toque de jengibre, cada cerveza Colibre es un placer para los sentidos.

Doncella de la Baja

La microcervecería Doncella de la Baja se destaca por su Session IPA, conocida como «La Doncella», y su Stout llamada «Tierra de mi Padre». Esta última, con notas a café gracias a la colaboración con los tostadores locales de la cafetería Acento. Doncella de la Baja demuestra que la simplicidad y la dedicación pueden resultar en productos de alta calidad.

Publicidad