Chiapasiónate, una de las mejores guías de destino de FITUR 2015

0
762
Publicidad

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, la aplicación Chiapasiónate fue premiada como una de las tres mejores del año dentro de los premios “The AppTourism Awards 2015”.

Desarrollada por ingenieros chiapanecos y con contenido e imágenes de la Secretaría de Turismo de Chiapas, empezó a diseñarse a finales del 2013 y fue lanzada a principios del 2014, haciéndose acreedora el pasado mes de noviembre al Primer Lugar Nacional en Categoría Turismo y Cultura de los Premios Innovación y Tecnología (I+T Gob 2014), entregado por el Comité Interinstitucional de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

“Nos enorgullece que la aplicación Chiapasiónate sea considerada una de las tres mejores guías de destino desarrolladas a nivel mundial.  Gracias a ella, los viajeros tienen en la palma de la mano toda la información que requieran de nuestros destinos chiapanecos. Pero sobre todo, el orgullo de que el trabajo de ingenieros chiapanecos y la Secretaría de Turismo, sea reconocido a nivel mundial nos alienta a seguir trabajando para demostrar que Chiapas tiene todo el potencial para ser un destino de clase mundial”, afirmó Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas.

La app Chiapasiónate compitió en un universo de 176 aplicaciones de diversas partes del mundo y quedó entre las tres finalistas, dentro de la categoría de Aplicación internacional aplicada a destino.  El jurado estuvo conformado por representantes de Google, Microsoft, Turespaña, Update (empresa de aplicaciones turísticas) y la Asociación de Marketing Mobile de España.

El concurso es organizado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

“Es un trabajo en equipo que ya empieza a cosechar triunfos y de carácter internacional. La Secretaria de Hacienda, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Turismo para tener lo que es ya, una de las mejores aplicaciones de promoción turística diseñada para dispositivos móviles del mundo”, concluyó Mario Uvence Rojas.

Además del reconocimiento internacional que recibió Chiapas, el segundo día de trabajos en FITUR 2015 cerró con más de 17 reuniones de negocios con los más importantes touroperadores europeos, entre los que destacan TUI AG, LogiTravel y Juliá Tours.

Comentarios

Comentarios

Publicidad