El destino de esta semana no puede ser otro diferente al hermoso estado de Chihuahua que ya está listo para recibir turistas. Las barrancas del Cobre, Paquimé, Las Dumas de Samalayuca y el hermoso «Chepe» ya tienen los brazos abiertos. Chihuahua es uno de los estados con mayor belleza natural en México y por ello, el gobierno de aquella entidad ha forjado todos sus esfuerzos para que la pandemia del covid sea lo menor agresiva posible.
Por ello, a partir del 20 de junio, algunos lugares turísticos ya estarán aperturados, aunque se debe checar previamente la página del gobierno de Chihuahua para verificar el acceso y la capacidad de cada lugar.
Las Barrancas del Cobre también conocido como el Cañón del Cobre, son el centro turístico conformado por siete barrancas. Se localiza en el corazón de la Sierra Tarahumara en el suroeste del estado mexicano de Chihuahua en México; sus colores, así como la majestuosidad de sus relieves conforman un paisaje de postal que vale la pena visitar. Podrás subirte a los puentes colgantes, a las tirolesas, pasear en el teleférico, así como diversas actividades de turismo que son buenas atracciones para quienes van de visita.
Este lugar es el más esperado para su reapertura y sus directores están creando un sistema de sanidad que garantice la salud de los visitantes, además, contarán con promociones como descuentos, entradas gratis y convenios con los hoteles y restaurantes más famosos de Chihuahua.