El #VeranoConVdeVendimias es una de nuestras temporadas favoritas, si al igual que nosotros, disfrutas al máximo de la celebración en torno a la cosecha de las uvas, te tenemos cinco consejos para que las disfrutes a lo grande.
Las fiestas de vendimia son entre los meses de julio a octubre, en más de 10 distintas regiones vitivinícolas del país.
Existen 14 estados productores de vino, en los que se cultivan 18 variedades de uva.
Los estados productores son: Baja California, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Durango, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, por mencionar algunos.
Con el objetivo que disfrutes al máximo el #VeranoConVDeVendimias, el Consejo Mexicano Vitivinícola enumeró 5 puntos para que los tomes en cuenta.
- Asiste a una “cata” en donde podrás aprender la manera correcta en la que se toma una copa y los pasos para analizar sensorialmente un vino acompañado de un sommelier.
- Si es la primera vez que asistes a una vendimia y no sabes que ropa utilizar, se recomienda usar colores tierra y claros como el café, beige o caqui, aunque de preferencia el color blanco es el que debe predominar. El corte de la ropa puede ser holgado y cómodo, los vestidos pueden ser una gran opción.
- Recorre el viñedo y disfruta de una buena caminata mientras observas los hermosos paisajes de estos increíbles lugares.
- Lleva un cambio de ropa o una chamarra por si hace frío al atardecer. Recuerda que es un evento al aire libre, por lo tanto no olvides llevar sombrero, lentes y ocupar bloqueador solar ya que estarás muchas horas bajo el sol.
- Infórmate bien e investiga los precios de preventa para que puedas comprar tus boletos vía online, así los conseguirás al mejor costo que el día del evento y tendrás tu lugar asegurado, ya que en algunas vendimias son de cupo limitado.
“Cada vez hay más personas interesadas en consumir vino mexicano gracias al impulso de la industria por producir vinos de gran calidad. Por ese motivo, ofrecer este tipo de experiencias permite a los turistas conocer las regiones, las bodegas y la producción de las etiquetas“ señaló Paz Austin, Directora del Consejo Mexicano Vitivinícola.