Si estas pensando en tomar un circuito en Guanajuato, pero aun no decides cual, el Circuito del Tequila en Pénjamo es una maravilla; podrás catar, jimar y vivir la experiencia desde las tequileras más familiares hasta la más industrializada como la más conocida de la región, Corralejo.
Comenzarás con una cátedra sobre el tequila, su proceso y degustación en Tequilera Real de Pénjamo, una de las tequileras más antiguas de aquel municipio.
Seguirás en Casa Corralejo, su mítico salón del tiempo te llevará, segundo a segundo, por un aroma a agave agrio, pues ahí están las barricas que le dan forma a uno de los tequilas estrella de la marca: el 99 000 horas.
Te pasearán por la hacienda donde hay mil y un historias con tantos recuerdos que guardan.
TIP: En la tienda de la Hacienda, compra queso Trashumante, marca de la tequilera; hay de dos tipos, un tipo manchego ahumado y el otro suave, los dos son mis favoritos, solos y para acompañar el tequila.
Seguirás hasta el Rancho el Coyote, uno de los paisajes agaveros más hermosos de Guanajuato.
Te recomendamos llevar ropa cómoda y zapatos de batalla, pues lo más probable es que termines viviendo la experiencia de la jima en carne propia.