Circuito del tequila en Guanajuato, ya lo probaste?

0
1259
Publicidad

Si estas pensando en tomar un circuito en Guanajuato, pero aun no decides cual, el Circuito del Tequila en Pénjamo es una maravilla; podrás catar, jimar y vivir la experiencia desde las tequileras más familiares hasta la más industrializada como la más conocida de la región, Corralejo.

Circuito-del-tequila-hacienda-corralejo-2

Comenzarás con una cátedra sobre el tequila, su proceso y degustación en Tequilera Real de Pénjamo, una de las tequileras más antiguas de aquel municipio.

Seguirás en Casa Corralejo, su mítico salón del tiempo te llevará, segundo a segundo, por un aroma a agave agrio, pues ahí están las barricas que le dan forma a uno de los tequilas estrella de la marca: el 99 000 horas.

Te pasearán por la hacienda donde hay mil y un historias con tantos recuerdos que guardan.

TIP: En la tienda de la Hacienda, compra queso Trashumante, marca de la tequilera; hay de dos tipos, un tipo manchego ahumado y el otro suave, los dos son mis favoritos, solos y para acompañar el tequila.

Seguirás hasta el Rancho el Coyote, uno de los paisajes agaveros más hermosos de Guanajuato.

Te recomendamos llevar ropa cómoda y zapatos de batalla, pues lo más probable es que termines viviendo la experiencia de la jima en carne propia.

Circuito-del-tequila-agaves

Comentarios

Comentarios

Publicidad