Colombia identifica oportunidades de negocios en 52 países

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La Macrorrueda 55, que se organizó en Bogotá, Colombia, el 19 y 20 de febrero, dejó grandes resultados.

Piña, pitahaya, achiras, materiales de construcción en guadua, vestidos de baño, tilapia, acai, stevia, coctel de ron en dosis personales, ventanería, cosméticos, flores, bocadillos, entre muchos otros, fueron los productos que abrieron nuevas puertas hacia su internacionalización.

La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, reveló que aún con el 70% del análisis de las citas del primer día, se superaron las expectativas registradas en la Macrorrueda 50, de hace un año.

“Tenemos hasta ahora 178.8 millones de dólares en oportunidades entre empresarios colombianos de 20 departamentos y compradores de 52 países. Superamos la meta de 149 millones que obtuvimos el año anterior”, aseguró Lacouture.

En esta versión, el 34% de las empresas colombianas inscritas participaban por primera vez (745 compañías). De ellas, el 60% tienen clientes interesados en adquirir sus productos durante el próximo año.

En el caso de los compradores, 600 de los que nunca habían asistido a una macrorrueda (el 55%) reportaron expectativas.

Es el caso  de Bielorrusia que tiene interés en panela y café. La primera compradora de ese país que participa en este tipo de encuentros organizados por ProColombia, llegó al país con el interés de buscar proveedores de azúcar morena pero conoció la panela y espera empezar a  comprar un contenedor cada dos meses inicialmente, mientras da a conocer el producto en el mercado, para luego aumentar sus compras.

“Bielorrusia va a empezar a consumidor panela colombiana. Hungría tiene negocios desarrollados con empresas de software y jabones; y Mongolia tiene expectativas en productos como con café, dulce y panela”, agregó la Presidenta de ProColombia.

Estados Unidos, Brasil, Rusia, México, Ecuador, Canadá, Alemania, Guatemala, República Dominicana y España son los países que durante el primer día de encuentro comercial registraron las mayores intenciones de compra.

En el caso de los compradores estadounidenses, estos mantienen interés en bienes que ya adquieren como confecciones y manufacturas, y especialmente en agroindustria. Achiras, aguacate, café orgánico, conservas, fruta seca, galletas, entre otros, están en la lista de productos que registraron expectativa en la macrorrueda.

Brasil es el segundo mayor comprador. Tienen interés en comprar aceite vegetal, cacao y sus derivados, flores, arequipe, berenjena, masa para jabón, pimentón, snacks y stevia. Rusia, a su vez, fue el tercer país con más expectativas, en búsqueda especialmente de carne, que Colombia ya exporta hacia ese mercado.

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