Colombia presenta al mundo sus artesanías en la Feria Expoartesano

0
680
Publicidad

Del 17 al 26 de abril, se realizará la Feria Expoartesano La Memoria 2015, en la ciudad de Medellín, en Colombia.

Bisutería indígena, piezas en cerámica, madera, algodón y cuero, accesorios y decoración en fibra, artículos Wayúu, instrumentos, juguetes para niños, joyería, tapetes, jabones, esencias y cocina tradicional son los productos que se podrán encontrar en la feria.

Se espera a más de 30 mil asistentes, para visitar alrededor de 350 stands, que ofrecerán una gran variedad de productos colombianos artesanales. La feria, contará con 258 representantes de diferentes regiones del país, entre los que se destacarán 64 artesanos indígenas, 59 artesanos tradicionales y 86 artesanos contemporáneos.

expo colombia (2)

ProColombia, entidad que promueve las exportaciones, inversión, turismo e imagen de Colombia, llevará a la feria compradores de  Estados Unidos, España, Francia y Canadá.

Además, por primera ocasión, Expoartesano contará con una rueda de negocios, espacio que servirá para expandir, promover y divulgar el sector artesanal, contando con la visita de compradores nacionales e internacionales.

La feria tendrá 5 pabellones: Blanco, Amarillo, Azul, Verde y Rojo, además de un hall principal. En cada uno de ellos los visitantes podrán comprender y visualizar una Colombia artesanal desde diferentes puntos de vista.

En el pabellón blanco llamado “La memoria”, los visitantes podrán hacer un recorrido por el país de la mano de los artesanos. En el pabellón Amarillo “Fogones y Sabores” se podrán apreciar los sabores autóctonos de la cocina tradicional, donde se representarán los valores, recetas, platos y bocados típicos colombianos.

expo colombia (1)

En el pabellón Azul “Lugares de vida”, se podrá evidenciar el trabajo  de los artesanos contemporáneos, los cuales a través del uso de una o varias técnicas artesanales, plasmarán su sentir y conceptos de diseño en piezas exclusivas y de uso cotidiano. El pabellón Verde “Tradición y evolución” presentará una colección de diseño inspirada en identidad y tradición de diferentes zonas y comunidades del país.

El pabellón  Rojo “Los niños de Colombia y sus Ancestros” es un espacio que de la mano del Parque Explora, los más pequeños vivan en compañía de su familia y amigos, un viaje a través de las cosmogonías indígenas de algunas comunidades del país.

Entre tanto, en el Hall principal de Plaza Mayor de Medellín estará ubicado “Diseño Colombia” el proyecto de Artesanías de Colombia que promueve el co-diseño, vinculando a diseñadores profesionales con creadores tradicionales. Productos provenientes de comunidades indígenas, afrodescendientes y rurales del país, intervenidos gracias al aporte de importantes diseñadores.

Comentarios

Comentarios

Publicidad