Concluye con éxito la tercera edición del Torneo Millonario

0
1375
Publicidad

Silao fue este fin de semana escenario perfecto para que charros y escaramuzas demostraran sus mejores técnicas de deporte nacional, la charrería.

Llegó a su fin la tercera edición del Torneo Millonario de la Feria Silao 2015, en el que durante tres días en el Lienzo Corona,  los visitantes pudieron observar del mejor espectáculo de charrería a nivel nacional con la presencia de los mejores exponentes de este deporte.

Enrique Avilés Pérez, Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, fue quien dio la bienvenida a la Entidad a los 21 equipos charros y a las 10 escaramuzas participantes originarios de  estados como Jalisco, Puebla, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala, Estado de México, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Veracruz y por supuesto, de Guanajuato.

Aseguró que en Guanajuato, la Fiesta Charra es muy importante tanto para la gente y es que recordó que en Guanajuato se tiene el compromiso para que la charrería se mantenga como Patrimonio Cultural Intangible del Estado y de esta manera garantizar su permanencia para las generaciones futuras.

Durante todo el fin de semana los equipos deleitaron a los asistentes con demostraciones de las distintas suertes de la charrería, además de que pudieron observar a los mejores charros en los coleaderos, así como también pudieron disfrutar tanto de la música en vivo, como de la gastronomía de la ciudad.

Esta tercera edición, aseguraron autoridades, superó las expectativas de participación marcadas por el comité organizador, lo cual habla de un evento plenamente posicionado entre el público y con gran atracción de visitantes.

Finalmente el Secretario Particular del Secretario de Turismo, Juan Ángel Horta, aseguró que Guanajuato es el lugar ideal para la realización de este tipo de eventos, pero sobretodo, refrendo el compromiso del Gobierno del Estado, para continuar con el apoyo, difusión y enaltecimiento de la fiesta charra.

Publicidad