Concluyó con éxito la participación de Chiapas en Fitur 2017

0
210
Publicidad

Chiapas cerró con éxito su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, que se realizó del 18 al 22 de enero en la ciudad de Madrid.

Chiapas fue uno de los destinos que más atenciones brindó como parte del pabellón de México. Con 126 atenciones directas a tour operadores, compradores de destino, agencias de viajes, promotores y directivos del sector turístico, la participación de Chiapas encabezada por el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, fue una de las más productivas de los últimos años, destacando reuniones como la que sostuvo con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego Nadal y con Ricardo Fernández, director corporativo del Grupo Barceló en su división de viajes.

“Participar en ferias tan importantes como lo es FITUR, permite a un destino como Chiapas no sólo hacerse visible ante los miles de empresarios del sector a nivel mundial, sino el de competir con otros destinos de México y dar a conocer todas las bondades que turísticamente Chiapas representa. Somos el noveno estado que más turismo recibe en México y como tal, somos uno de los destinos más socorridos al momento de que las agencias y grandes touroperadoras diseñan sus circuitos y es por lo que estamos presentes en esta feria con el respaldo y apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, para hacer que Chiapas esté presente en la mayor parte de los catálogos de venta del mercado español y europeo en general”, dijo Uvence Rojas.

Chiapas contó con un módulo de atención dentro del gran pabellón de México en una Feria que recibió a 245 mil asistentes y donde 9 mil 700 empresas del sector se dieron cita.

“Chiapas tiene una gran oportunidad para seguirse posicionando como el gran destino que es por lo que debemos seguir participando en esta sinergia que la Secretaría Federal de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México están logrando con todo el sector y el mercado internacional. Nuestro trabajo como Secretaría de Turismo estatal debe de ser el seguir avanzando de la mano con el sector privado y nuestros esfuerzos deben de estar encaminados a un sólo fin que es abonar para que el desarrollo turístico del estado siga creciendo y fortalecerse como el gran motor económico de nuestro estado”, enfatizó el funcionario chiapaneco.

Comentarios

Comentarios

Publicidad