Conoce de cerca el Barrio Bravo a través del Tepitour

0
2591
Publicidad

Por muchas razones, Tepito se convirtió en un referente de la Ciudad de México desde hace muchos años.

Deportistas, comerciantes y artistas conviven en la zona, y a través del Tepitour se busca dar a conocer todas estas historias, a través de un recorrido por los lugares más emblemáticos del llamado «Barrio Bravo».

El recorrido comienza en la estación del metro Lagunilla, pasando por una Galería que exhibe obras de artistas locales. Los vecinos de la zona son los encargados de dar el recorrido, y buscan incentivar el «turismo seguro» en el barrio.

El segundo punto del recorrido es la Parroquia de Santa Anna, donde fue párroco Mariano Matamoros. La parroquia es conocida como el «lugar donde comenzó la esclavitud» porque Cuauhtémoc estuvo preso en este sitio en 1521, durante la conquista.

El recorrido incluye el Altar a la Santa Muerte, un sitio simbólico dentro de Tepito por la devoción que le muestran algunas personas.

Durante el Tepitour se pueden conocer vecindades consideradas únicas, como la del número 13, en la calle de Bartolomé, donde se mantiene la tradición familiar de reparar organillos. Asimismo, se conocerá la vecindad de Peralvillo 15, donde se puede apreciar una de las viviendas más antiguas de la ciudad de México y en donde la Segob, el Fideicomiso del Centro Histórico y los residentes de la región trabajan en un proyecto de rehabilitación estructural y social.

La cita son los días miércoles en la estación del metro Lagunilla; el Tepitour tiene una cuota de recuperación de 300 pesos.

Publicidad