Conoce la escuela de arte de San Miguel de Allende

0
957
Publicidad

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, es uno de sus más monumento histórico para recibir clases de arte y cultura de San Miguel de Allende, Guanajuato en tu visita podrás apreciar murales de David Alfaro Siqueiros, Pedro Martínez y  Eleanor Cohen.

En este lugar, también conocido como Bellas Artes, se ofrecen diversos talleres, en los antiguos claustros de las monjas concepcionistas,  convento  que estuvo en funciones hasta la época de la Reforma, posteriormente fue utilizado para diversos fines. Y es hasta el año de 1938, por gestoría de Felipe Cossío del Pomar, que la Secretaría de Bienes Nacionales, cedió la propiedad a la Escuela Universitaria de Bellas Artes.

A lo largo de sus episodios, han dejado huella artistas de talla universal, festivales de Música de Cámara, Festival de Títeres, talleres de artes plásticas, cerámica, teatro, danza, escultura, piano, guitarra. Exposiciones periódicas y eventos de vanguardia, hacen del monumento un extraordinario goce estético.

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” se encuentra en la calle Hernández Macías no. 75, lo puedes visitar de lunes a sábado de 10:00 de la mañana  a 6:00 de la tarde, y los domingos de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, sin costo.

Si te late la cultura, ésta escuela de arte será una excelente opción para perfeccionar tu talento artístico, a través de los cursos , talleres, diplomados y seminarios, que imparten profesionistas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad